Fuente de poder

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
AVANCE DE LA FUENTE DE PODER
Salas Ramírez Abraham David
Universidad tecnológica de Tijuana

Introducción

En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte las tensiones alternas de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintoscircuitos del aparato electrónico al que se conecta ala computadora al televisor etc.

COMPONECTES DE UNA FUENTE DE PODER
1-CAPASITOR
Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
Loscapacitores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros
Equipos electrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes capacitores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir la transmisión de más potencia.
En la figura f1 se muestra un los 2 tipos de capacitores electrolíticos y cerámicos



Figura f1RESISTENCIAS
Se le denomina resistor al componente eléctrico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito.
Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de la corriente. La corriente máxima en un resistor viene condicionada por la máxima potencia que puede disipar sucuerpo. Esta potencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más comunes son 0,25 watts .
CODIGO DE COLORES
Para caracterizar un resistor hacen falta tres valores: resistencia eléctrica, disipación máxima y precisión o tolerancia Estos valores se indican normalmente en el encapsulado dependiendo del tipo de éste; para el tipo deencapsulado axial, el que se observa en las fotografías, dichos valores van rotulados con un código de franjas de colores.
Estos valores se indican con un conjunto de rayas de colores sobre el cuerpo del elemento. Son tres, cuatro o cinco rayas; dejando la raya de tolerancia (normalmente plateada o dorada) a la derecha, se leen de izquierda a derecha. La última raya indica la tolerancia (precisión).De las restantes, la última es el multiplicador y las otras indican las cifras significativas del valor de la resistencia.
El valor de la resistencia eléctrica se obtiene leyendo las cifras como un número de una, dos o tres cifras; se multiplica por el multiplicador y se obtiene el resultado en

ohm El coeficiente de temperatura únicamente se aplica en resistencias de alta precisión otolerancia menor del 1%.
En la tabla SD9 se muestra la tabla de colores para medir las resistencias.


Figura SD1
Como leer el valor de una resistencia
En una resistencia tenemos generalmente 4 líneas de colores, aunque podemos encontrar algunas que contenga 5 líneas (4 de colores y 1 que indica tolerancia). Vamos a tomar como ejemplo la más general, las de 4 líneas. Leemos las primeras 3 ydejamos aparte la tolerancia que es plateada (±10%) o dorada (±5%).
* La primera línea representa el dígito de las decenas.
* La segunda línea representa el dígito de las unidades.
* la tercera línea indica la potencia a multiplicar
TRANSFORMADOR

Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma mássimple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado, fabricado bien sea de hiero dulce o de láminas apiladas de acero eléctrico  aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes de Poder
  • Fuente de poder
  • La Fuente De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS