Fuente de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

1.1 Definición.
1.2 Función.
1.3 Cuidados.
1.4 ¿Cómo trabaja?
1.5 Conectores principales en la parte posterior.
1.6 Consideraciones al tener muchos discos duros o Cd-ROM para con la fuente de poder.

1. 1Definición
La fuente de poder, fuente de alimentación o fuente de energía es el dispositivo que provee la electricidad con que sealimenta un computador u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte de atrás del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.
Es la parte de la CPU que provee de energía a la tarjeta madre y demás dispositivos internos y externos.
Hay dos tipos de fuentes:
AT (advanced technology) o tecnología avanzada
 
ATX(advanced technology extended) o tecnología avanzada extendida 
 
Las AT eran utilizadas hasta hace unos años atrás, es decir en Pentium 1, 2 y 3 , por lo general ahora solo se ven las ATX para Pentium 4 en adelante.

1. 2 Función
Transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora puedan usar. Y si el voltaje fallara,fuera demasiado alto o demasiado bajo la computadora no arrancaría.
La fuente de poder es una fuente eléctrica, un artefacto activo que puede proporcionar corriente eléctrica gracias a la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se diseña a partir de una fuente ideal, que es un concepto utilizado en la teoría de circuitos para analizar el comportamiento de los componenteselectrónicos y los circuitos reales.
Esta lleva la energía a la tarjeta madre, y a su vez esta la distribuye a sus periféricos, aunque ay unos que necesitan su propio cable de energía.
1. 3 Cuidados
En primer lugar no podemos tapar la entrada de aire de la máquina, lo que equivale a suicidar a la PC. Tampoco podemos ponerle algún tipo de insecticida dentro de la maquina porque el líquidoocasionaría estragos dentro del CPU.
Por lo tanto las recomendaciones son las siguientes:
1- Cuando se le de mantenimiento al equipo por un técnico calificado o un usuario avanzado, y sin temor a quedarse sin máquina, exigirle que también soplete la fuente de poder con aire comprimido, para que le saquen todo el polvo a la fuente.
2- Si sospecha que tiene cucarachas o cualquier otro tipo de insectoen su casa o departamento, de preferencia fumigue. Su familia y aparatos eléctricos se lo agradecerán.
3- Asegurarse de tener instalada tierra física en el tomacorrientes que estamos usando para la computadora, esto lo puede realizar un electricista calificado.
4- No obstruir la entrada de aire del ventilador de la fuente o del CPU. Muchos usuarios que le ponen fundas plásticas a sus equipos sólodescubren el CPU o Monitor parcialmente sin quitarlas completamente (piensan que las rendijas se las puso el fabricante de adorno). Por esta razón se calientan y se llegan a quemar.
5- No poner ningún tipo de líquido cerca del CPU, ni en ninguna parte de la computadora, sobre todo en los gabinetes.
1. 4 ¿Cómo trabaja?

Consiste en un bloque blindado a fin de reducir las radiacionesparásitas y está provista de un ventilador que disipa el calor desprendido por el propio bloque y producido está provista de un ventilador que disipa el calor desprendido por el propio bloque y producido, provee, a la salida, las tensiones y las intensidades necesarias para garantizar el funcionamiento adecuado de la máquina. Estas tensiones son estabilizadas y reguladas. Esto significa que la red deentrada puede variar en varias decenas de voltios sin afectar a las tensiones de salida, las que permanecen estables.
1. 5 Conectores principales en la parte posterior:

Cooler fun:
-Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers....
tracking img