Fuente de poder

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Led
[pic]
valores de la columna "Typ". Esos son los valores para el funcionamiento normal del led. Podemos llegar a los valores de la columna "Max", pero no es aconsejable emplearlos para elfuncionamiento cotidiano del led. Sería como llevar un automóvil siempre a tope de revoluciones. Funcionará, pero seguramente estemos acortando su tiempo de vida.

Forward Voltaje: Abreviado: VF, Es elvoltaje en polaridad directa, aunque si estamos visitando páginas en inglés con el traductor de Google nos parecerá como "Voltaje Delantero" Gracias Rutger
Es el voltaje de trabajo del led y variará enfunción del color, de la intensidad luminosa y del fabricante. Se mide en Voltios.
Forward Current: Abreviado IF, la traducción Google, en este caso es "Corriente Delantera".
Es la intensidad de lacorriente que precisa el led. Se mide en Amperios, aunque dadas la bajas intensidades a las que trabajan los led se suele mostrar en miliAmperios. 1 Amp.= 1.000 mAmp.

Estos son los datosprincipales que debemos conocer antes de conectar nuestros led.
[pic]
Tenemos una columna VF Typ que nos dice el voltaje de trabajo normal del led.
Pero, aunque hay datos para IF Max. no encontramos, porninguna parte la IF Typ.
En este caso nos tenemos que fijar en la columna "Luminous Intensity" (Intensidad luminosa)
Por ejemplo en la primera fila vemos que pone 5mcd @ 10mA. Nos indica laluminosidad que emite el led al trabajar con una determinada intensidad eléctrica, en este caso 10 miliAmp.
Pues bien, recordando no superar nunca la IF max, podemos interpretar que un valor adecuado, para laintensidad de la corriente a suministrar al led, sería un promedio entre la IF max y la intensidad indicada en esta casilla.
En este caso IFmax=30 mA y IF para producir 5 mcd= 10mA. Nuestro led sesentiría muy feliz trabajando con intensidades en torno a 20 mA.

El resto de datos, angulo luminoso, longitud de onda, etc. no son críticos para la conexión del led, por lo que no hablaremos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fuente De Poder
  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes de Poder
  • Fuente de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS