Fuente De Poder

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
CONOCER PORQUE PUEDE FALLAR QUE COMPONENTES FALLAN COMO PROBAR LA FUENTE Y COMO REPARARLA DE SER POSIBLE.


BUSCAR EN INTERNET UNA FOTOGRAFIA O DIAGRAMA DEL INTERIOR DE UNA FUENTE DE PODER DONDE SE MUESTRE LOS DIFERENTES COMPONENTES QUE LA CONFORMAN.

IDENTIFICAR POR MEDIO DE VIÑETAS LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

* INTERRUPTOR DE ENTRADA DE CORRIENTE ALTERNA

* EXTRACTOR DE AIRE OVENTILADOR

* FUCIBLE

* TRANSFORMADORES

* DIODOS RECTIFICADORES

* CONECTORES DE SALIDA DE CORRIENTE DIRECTA

* CIRCUITO IMPRESO

* CARCASA

DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS ANTERIORES SE INVESTIGARA SU USO Y FUNCIONAMIENTO SUS PPOSIBLES FALLAS Y SU REPARACIÓN.

EN EL LABORATORIO SE ANALIZARA FISICAMENTE UNA FUENTE DE PODER SE IDENTIFICARA CADA PARTE O COMPONANTE SECHECARA SU FUNCIONAMIENTO Y AL FINAL SE ELABORARA UN REPORTE ILUSTRADO DE LA PRACTICA

HERRAMIENTAS A UTILIZAR

* DESARMADOR DE CRUZ
* DESARMADOR PLANO
* MULTIMETRO
* PINZAS DE PUNTA
* TROZO DE ALAMBRE DELGADO (ELECTRICO)

A) INTERRUPTOR DE ENTRADA
B) FUSIBLE
C) TRANSFORMADOR
D) BOBINA DEL FILTRO DE SALIDA
E) CAPACITADORES DEL FILTRO DE SALIDA
F)VENTILADOR
G) CIRCUITO IMPRESO
H) CARCASA
I) CONECTORES DE SALIDA DE CORRIENTE DIRECTA

A) INTERRUPTOR DE ENTRADA DE CORRIENTE ALTERNA

Otra falla para que no encienda la fuente de poder se puede deber a que el botón de encendido este dañado o los cables estén desoldados en los conectores del botón. El botón de encendido es solamente un interruptor lógico que le avisa ala tarjetamadre, la cual siempre tiene energía de la fuente de poder, que le mande una señal a la fuente de poder para que despierte totalmente. Puedes revisar el botón de encendido con un Voltímetro para revisar la continuidad.

B) EXTRACTOR DE AIRE O VENTILADOR

El daño mas común que se genera en una fuente de poder se da debido al ventilador, pues este en la mayoría de las ocasiones pierdevelocidad o sencillamente elimina todo movimiento. Aunque es el más común también debemos tener en cuenta que es el más peligroso pues si el ventilador no funciona se recalentara todo el circuito y los componentes de la fuente de poder. Para detectarlo no encontramos ningún aviso previo, solo podemos hacerlo si dejamos de escuchar el ventilador.

C) FUSIBLE

Es posible que debido alsobrecalentamiento un fusible se llegue a dañar e incluso hasta quemar lo más recomendable es quitarlo y cambiarlo por uno nuevo
Problemas de arranque, las fuentes (TODAS), tiene un circuito de STANDBY que es una fuente conmutada más chiquita, que aparte de alimentar un pequeño circuito controlador en la fuente PRINCIPAL, también alimenta al standby de la mother. Pero para que esa pequeña fuente arranquetiene que auto-oscilar su primario. Ese circuito auto-oscilante de primario se debe alimentar de algún lado... y lo hace de los 300vCC de los filtros principales, para tomar electricidad de ahí (que es un voltaje muy alto), y ese circuito solo necesita algunos VOLTS de esos ... por eso, hace la toma a través de una resistencia generalmente de 470K x 1W. Esa resistencia se quema y la fuente no arranca.Como regla general, si el fusible está sano, los filtros principales también, entonces es esa resistencia. Cualquier otro problema de PRIMARIO quema el fusible.

D) TRANSFORMADORES

El transformador entrega en su secundario una señal con una amplitud menor a la señal de entrada y ésta deberá tener un valor que esté de acorde a la tensión(voltaje) final, de corriente continua, que se deseaobtener. Por ejemplo: Si se desea obtener una tensión final en corriente directa de 12Voltios, el secundario del transformador deberá tener una tensión en corriente alterna no menor a los 9 voltios, quedando este valor muy ajustado (recordar que el valor pico el secundario es: Vp = 1.41 x Vrms = 1.41 x 9 = 12.69 Voltios).

E) DIODOS RECTIFICADORES

No arranca, apretás el botón y ni la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes de Poder
  • Fuente de poder
  • La Fuente De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS