Fuente de voltaje regulada a 12 v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTE DE VOLTAJE REGULADA

INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende mostrar el comportamiento de una fuente de voltaje regulada, su diseño y fabricación, su conducta parte por parte y susdiversos usos en el campo de la electrónica.

La información que se muestra en este trabajo ha sido debidamente consultada en varias fuentes de internet, y apropiadamente verificada por laboratorioreal y virtualmente.

MARCO TEORICO

Una fuente de voltaje de salida regulada, es un dispositivo, que nos brinda una tensión de salida de corriente directa, necesaria para hacer funcionar la mayoríade circuitos electrónicos, en nuestro caso para nuestro taller o laboratorio experimental, para hacer pruebas necesarias y saber del correcto o incorrecto funcionamiento de nuestroscircuitos electrónicos.

Estas fuentes se construyen a partir de los requerimientos necesarios para satisfacer las condiciones del usuarios, en este caso a continuación describimos una fuente de 12 voltios de corrientedirecta, con una corriente de salida de 2 amperios.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer el comportamiento de una fuente de voltaje regulada, desde el comportamiento del transformador ylos demás elementos que componen este circuito.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer el trabajo que desempeña el transformador.

Conocer el trabajo que desempeña el puente rectificador.

Conocerel trabajo que desempeñan los condensadores.

La función de los Reguladores de Voltaje.

Función del transformador:

Se utilizó un trasformador de 110v a 12v con Tap central a 2 amperios ysu función en la fuente es reducir la tensión de red (en este caso de 110v a 12v) a otra tensión más adecuada para ser tratada. Solo es capaz de trabajar con corrientes alternas. Esto quiere decir que latensión de entrada será alterna y la de salida también. Consta de dos arrollamientos sobre un mismo núcleo de hierro, ambos arrollamientos, primario y secundario, son completamente independientes y...
tracking img