Fuente de voltaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente de Variación de voltaje

Materia: Electrónica Analógica

Alumnos:
Moises Rosas Medina

Profesor: ING. JESUS GUTIERREZ ALVA

Área: Mecatronica

Cuatrimestre: 2.-
Material
* 1 fusible 3A.
* 1 Switch de palanca 2 posiciones.
* 1 Transformador de 3A. 120 a 12v
* 11 diodos 1N4007
* 2 led ultra brillantes
* 1 Buzzer
* 1 regulador LM317
* 1capacitor electrolítico 3300 µf 50V
* 1 capacitor electrolítico 1000µf 50v
* 1 capacitor electrolítico 10µ 50v
* 2 capacitores cerámicos 220nF
* 1 potenciómetro de 5kΩ
* 2 resistencias de 2.2kΩ 1w
* 1 resistencia de 2kΩ 1w
* 1 resistencia de 2.20Ω 1w
* 1 resistencia de 100Ω 1w
* 1 resistencia de 51Ω 5w
* 1 resistencia de 47Ω 1w
* 1 resistencia de 1Ω 5w
*1 transistor 2N3904
* 1 ventilador 12v 0.15ª

Marco Teórico
Regulador lM317
Una fuente de voltaje variable con el LM317T es una fuente de voltaje ideal para personas que necesitan una salida de voltaje variable (1.5 V a 15.0 Voltios) con capacidad de entrega de corriente continua de hasta de 1.5 Amperios.
Si se utiliza el LM317 solo se obtienen 500mA a la salida, suficiente para muchasaplicaciones, pero en este caso utilizamos el LM317T que porque puede entregar más corriente.
Este dispositivo tiene protección contra sobre corrientes que evita el integrado se queme accidentalmente debido a un corto circuito.
El voltaje de salida depende de la posición que tenga la patilla variable del potenciómetro de 5 KΩ (kilohmios), patilla que se conecta a la patilla de AJUSTE delintegrado. (COM)
El transformador debe de tener un secundario con un voltaje lo suficientemente alto como para que la entrada al regulador IN se mantenga 3 voltios por encima de su salida OUT a plena carga, esto debido a requisitos de diseño del circuito integrado.
Diodos
Aplicaciones:
Los diodos tienen muchas aplicaciones, pero seguramente una de la más populares es la de actuar como rectificador,es decir, convirtiendo una corriente alterna en una corriente continua.
  | Los diodos de conmutación o rápidos: Están especialmente concebidos para trabajar con señales del tipo digital o lógicas que presenten tiempos muy cortos, inferiores a unos pocos nanosegundos. El parámetro que caracteriza a estos diodos es el tiempo de recuperación inverso, que expresa el tiempo que tarda la unión PN endesalojar las cargas que se ubican a ambos lados de la juntura cuando esta polarizado en forma inversa y súbitamente recibe un cambio de tensión que lo polariza en forma directa.Los diodos estabilizadores de tensión, también llamados diodos zener: Se emplean para producir una tensión entre sus terminales muy constante y relativamente independiente de la corriente que los atraviesan. Se aprovechapara su funcionamiento una propiedad muy interesante que presentan las uniones PN. Normalmente, polarizados en forma inversa no permite prácticamente el pasaje de corriente, pero al alcanzar una determinada tensión, llamada tensión zener, se produce un aumento de la cantidad de corriente que lo atraviesa, manteniendo la tensión entre sus terminales prácticamente constante, aunque se intente hacerlavariar aumentando o disminuyendo la corriente que por el circula. |

Diodo varicap:
Que presentan la particularidad de variar la capacidad parasita que aparece en su juntura a medida que varía la tensión aplicada a sus terminales, y que suele emplearse en circuitos de sintonía.
Por último, hay un tipo muy particular de diodo, que es sensible a la incidencia de luz (visible o infrarroja), laque produce una separación entre los huecos y electrones que se acumulan en la juntura, variando las características de conducción del dispositivo.
Utilizado ampliamente como receptor de controles remotos de la gran mayoría de los electrodomésticos, reciben el nombre de fotodiodos.

Puente de diodos, o cuatro diodos dentro de una misma capsula. |
  |
Diodos Led
Efectivamente,...
tracking img