Fuente De Voltaje

Páginas: 26 (6276 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
INDICE





I) TEMAS………………………………………………….pag.3





II) OBJETIVOS………………………………………..….pag.4





III) INTRODUCCION TEORICA………………………..pag.5





IV) MATERIALES………………………………………..pag.6





V) DIAGRAMA ESQUEMATICO…………………….…pag.20


CUADRO DE VOLTAJE……………………….pag.30






VI) PROBLEMAS Y SOLUCIONES………….………...pag.31





VII)CONCLUSIONES………….………………………..pag.31





VIII) BIBLIOGRAFIA……………………………………pag.32





TEMA

a) Diseño y construcción de una fuente de voltaje continuo ajustable.



















OBJETIVOS

❖ Realizar una fuente de voltaje continuo que nos sirva para alimentar diversos circuitos que realizaremos en nuestra carrera.


❖ Analizar el comportamiento de los diodos rectificador armando el puente dediodos de onda completa.


❖ Determinar el funcionamiento del condensador y del circuito integrado.



❖ Introducción Teórica

Podemos definir fuente de alimentación como aparato electrónico modificador de la electricidad que convierte la tensión alterna en una tensión continua.
Remontándonos un poco en la historia describiremos que en la industria no se contaba con equiposeléctricos, luego se empezaron a introducir dispositivos eléctricos no muy sofisticados por lo que no eran muy sensibles a sobre tensiones, luego llegaron los equipo más modernos que necesitaban de bajos voltajes y por lo tanto eran muy sensibles a sobre tensiones, cambios bruscos o ruido en las tensiones de alimentación por lo que se ha iniciando la construcción de fuentes de alimentación queproporcionaran el voltaje suficiente de estos dispositivos y que garanticen la estabilidad de la tensión que ingresa al equipo.
Hoy en día los equipos electrónicos, en su mayoría, funcionan con corriente continua, así, el dispositivo que convierte la corriente alterna a corriente continua, en los niveles requeridos por el circuito electrónico a alimentar, se llama fuente de alimentación.
En resumen lafunción de una fuente de alimentación es convertir la tensión alterna en una tensión en una tensión continua.
Existen básicamente dos tipos de fuente de alimentación:
 
• la fuente conmutada
• La fuente regulada
Cada una con sus características, sus ventajas y desventajas. Se utiliza una de ellas de acuerdo al uso final que van a tener, es decir, según los requerimientos de estabilidad yrendimiento que tenga la carga a alimentar.
Una fuente convencional:
Este es su diagrama en bloques: para explicar el funcionamiento de una fuente convencional.
[pic]





Dispositivos utilizados en la fuente regulada


Transformador   

Se denomina transformador a una máquina electromagnética que permite aumentar o disminuir el voltaje o tensión en un circuitoeléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Si suponemos un equipo ideal y consideramos, simplificando, la potencia como el producto delvoltaje o tensión por la intensidad, ésta debe permanecer constante (ya que la potencia a la entrada tiene que ser igual a la potencia a la salida).
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados sedenominan primario y secundario según correspondan a la tensión alta o baja, respectivamente. También existen transformadores con más devanados, en este caso puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Funcionamiento

Representación esquemática del transformador.
Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTE DE VOLTAJE
  • fuente de voltaje
  • Fuentes De Voltaje
  • fuente de voltaje
  • Fuente De Voltaje
  • fuentes de voltaje
  • Fuente De Voltaje
  • La fuente de voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS