Fuente Financiamiento

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Financiamiento alternativo para Pymes .

Las Pymes, se han constituido uno de los sectores mas debatidos en cuanto a su capacidad de solucionar el problema del empleo y de la economía entendida esta como aquel amplio segmento de la economía nación al cuya circulación y generación de ingresos no se inserta en el circuito de acumulación y circulación de la economía mundial.
Las Pymes constituyenun tipo de empresa que por su tamaño y por su naturaleza emergente, requieren de otra tecnología. Esta logra economías de escala y adecuada distribución y amparo del riesgo, sustentada en nuevos parámetros concebidos dentro de criterios alternativos.
Aunque todos los países utilizan estas fuentes, el grado de dependencia en cada una de ellas difiere entre países.

Estas diferencias resultan enrestricciones diferentes entre países con respecto a la implementación de políticas económicas.
En el caso del ahorro como financiamiento alternativo, la tasa de Republica Dominicana es muy baja con relación a América Latina, pero por encima de la de algunos países de Centroamérica.

Tenemos claro que Republica Dominicana es uno de los países con mayor apertura financiera y tiene un nivelcomercial elevado pero no se ven los beneficios, por lo que su tasa de ahorro es muy baja (tasa Pasiva en relación con la activa). Cabe destacar que este país es uno de los países con mayo tasa activa.
En los prestamos Bancarios o uniones de crédito son las fuentes de financiamiento alternativo mas comunes en nuestro país, ya que las personas residentes en el toman esta fuente como solución a muchosde sus problemas y mas cuando se piensa en emprendimiento de una empresa, lo cual muchas veces es motivo de quiebra para la misma, ya que al ser los intereses tan altos se va aplazando los pagos del mismo y generando mora por atraso. En conclusión, al final de todo se obtiene mas de interés por pagar que el beneficio mismo.
La republica Dominicana esta entre los países que de Centroamérica en losque el crédito de la banca internacional cayo fuertemente durante la crisis y aun no se recupera.

Según investigaciones, el 80% de las Pymes fracasa al llegar los 5 años y el 80% no llega a 10 años. Para los propios dueños, el fracaso de las mismas se debe a fuerzas externas, (escaso apoyo oficial, deficientes programas de ayuda a las Pymes, casi inexistentes fuentes de financiación, excesivoscontroles gubernamentales, altas tasas impositivas, alto costo de las fuentes de financiación disponibles y similares), pero según estadísticas se indica que ha sido por mala gestión por parte de los mismos.
El financiamiento es fundamental para lograr la creación de un nuevo negocio o el desarrollo del mismo. La correcta elección del financiamiento no solamente tiene que ver con los interesesy las tasas, es necesario especificar que tipo es dependiendo del nivel en que se encuentre la idea o desarrollo.
El capital es fundamental para cualquier negocio, pero el emprendedor no debe olvidar su desarrollo y dedicarle tiempo al mismo y optar por un sector económico preferente para el país.
La primera fuente de financiamiento es la FFF. (Friends, Family , Fools), la cual el emprendedorinvierte para comenzar su negocio ya que estas siglas son el primer capital de negocio para conseguir
En los fondos Gubernamentales se utilizan modelos de negocio y desarrollo del proyecto. Estos ayudan a comercializar los productos o servicios en el mercado.
En el Capital semilla se define como la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa y financiar actividades claves en elproceso de su iniciación y puesta en marcha de un proyecto. Se da cuando la empresa ya está constituida y tiene cierto producto importante, pero requiere dinero para operar o para capital de trabajo. También se puede usar para estudios de mercado, nivel de factibilidad, plan de negocios y lanzamientos. Los da la SE, gobiernos locales y la Secretaría de Desarrollo Económico.
En Inversionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • fuentes de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS