Fuente Ovejuna Lope de vega

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Fuente Ovejuna

→→→→
Biografía Del Autor :

La obra literaria Fuente Ovejuna tiene por autor a Felipe Lope de Vega, dramaturgo español, en general sus obras giran en torno a dos ejes temáticos;el amor y el honor.

Dentro de sus obras más conocidas están; La Estrellada de Sevilla, Fuente Ovejuna, El Mejor Alcalde entre otras, las cuales tratan acerca de situaciones relacionadas con abusopor parte de nobles, frecuentes en el caos político de la España del siglo xv.

Lope de vega se casó en dos ocasiones, además mantuvo relaciones con numerosas mujeres esto incluso después de habersido ordenado sacerdote.

Género Literario: drama


Argumento de la Obra:

Basado en un hecho ocurrido en el pueblo de Fuente Ovejuna, cuyo pueblo se trata de someter a guerra con el fin detomar Cuidad Real y adquirir más poder, todo esto aconsejado por el comendador Fernán Gómez de Guzmán hombre a quien todos creen bueno, sin embargo resulta abusivo, irrespetuoso ante leyes.

En elpueblo la hija del alcalde Laurencia, habla con una labradora llamada Pascuala a quien le cuenta que es acosada por el Comendador y que rechazó la propuesta de estar con él.
Un día Laurencia hablabacon Frondoso, enamorador suyo cuando de pronto ve venir por el camino al comendador por lo que Frondoso se esconde. Al verla sola Fernán la toma por la fuerza para abusar de ella, dejando a un lado laballesta que traía, la cual es tomada por Frondoso quien al ver lo que pasaba sale en defensa de su enamorada, situación con la que le comendador se enfurece lanzando amenazas a Frondoso.

De lamisma forma intenta tomar por la fuerza a otra labradora llamada Jacinta, ella escapa y se encuentra con Mengo quien es azotado por orden del comendador al intentar defender a la labradora.
Frondosodecide ir a hablar con Esteban el padre de Laurencia, para pedir la mano de su hija, su padre acepta y el día de la boda el comendador se entera, enfurece y llega a la boda, manda a arrestar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente ovejuna Lope de Vega
  • Fuente ovejuna- lope de vega
  • Lope De Vega
  • Análisis literario "fuente ovejuna" lope de vega.
  • conciencia nacional en el teatro fuente ovejuna de lope de vega
  • Fuente ovejuna, lope de vega (resumen de la obra)
  • Fuente Ovejuna Un Análisis De La Obra De Lope De Vega VAVEL
  • LOPE DE VEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS