fuente ovejuna

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014



Análisis Literario: Fuenteovejuna


I. Autor-
Félix Lope de Vega y Carpio nació en Madrid en el 1562. Estudió en los jesuitas de Madrid en el 1574 y fue a la universidad en Alcalá,aunque no llego a conseguir su bachillerato. Escribió de todos los géneros literarios desde novelas, dramas y poesía, tanto lírica como dramática hasta corte tradicional, arte menor, y al estiloitalianizante renacentista. Es más reconocido por sus obras de teatro. En 1614 Lope se convirtió en sacerdote. Sin embargo, él continuó escribiendo obras y tuvo una amante llamada Doña Marta. En 1632 murióDoña Marta. Tres años más tarde, su hijo Lopito se perdió en el mar, y su hija ilegítima fugó con un corredor. Estas pérdidas causaron la muerte de Lope de Vega quien murió el 27 de agosto de 1635.II. Género Literario-
Fuenteovejuna es una obra de teatro la cual pertenece al Siglo de Oro Español. Esta obre esta en el trance del Renacimiento hacia el movimiento literario del Barroco. Es un dramade comedia con temas políticos e históricos.


III. Argumento-

IV. Acción Dramática-
En Fuenteovejuna hay hechos creíbles e inverosímiles, con sucesos que se entrelazan. La opresión delpueblo por el comendador aprovechándose de la lucha de poder entre Juana e Isabel, entrelazan los sucesos de la obran que siguen ocurriendo través de la obra. Un hecho creíble que encontramos la lucha depoder que lo vemos a través de Juana e Isabel y el comendador. Un hecho inverosímil es el no saber quien mato al comendador y cuando mandaron al juez y después de las torturas que les hicieron aalgunos villanos ninguno dijo nada.
V. Título-
El título de esta obra es literal ya que es el nombre del pueblo donde la obra se desarrolla y es mencionado varias veces en la obra.
VI. Conflictos-
EnFuenteovejuna ocurren varios conflictos pero todos son externos. El mayor conflicto que lleva a los demás tendría que ser la lucha de poder entre Juana e Isabel (externo). Otros conflictos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna
  • Fuente Ovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS