Fuente regulada

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
LABORATORIO Nº12

FUNDAMENTO TEÓRICO

FUENTE DE VOLTAJE REGULADA

Una fuente de voltaje de salida regulado, es un dispositivo, que nos brinda una tensión de salida de corriente directa,necesaria para hacer funcionar la mayoría de    circuitos electrónicos.
Figura 12,1

TRANSFORMADOR
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y estánconstituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan ala entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente.
En nuestro caso usamos uno de tipo senoidal con una frecuencia de 60 Hz.

RECTIFICADOR
Es el elemento o circuito que permite convertirla corriente alterna en corriente continua. Esto se realiza utilizando diodos rectificadores, ya sea semiconductores de estado sólido, válvulas al vacío o válvulas gaseosas como las de vapor demercurio.
Dependiendo de las características de la alimentación en corriente alterna que emplean, se les clasifica en monofásicos, cuando están alimentados por una fase de la red eléctrica, o trifásicoscuando se alimentan por tres fases.

FILTRO
La tensión en la carga que se obtiene de un rectificador es en forma de pulsos. En un ciclo de salida completo, la tensión en la carga aumenta de cero a unvalor de pico, para caer después de nuevo a cero. Esta no es la clase de tensión continua que precisan la mayor parte de circuitos electrónicos. Lo que se necesita es una tensión constante, similar ala que produce una batería. Para obtener este tipo de tensión rectificada en la carga es necesario emplear un filtro.
El tipo mas común de filtro es el del condensador a la entrada, en la mayoría delos casos perfectamente válido. Sin embargo en algunos casos puede no ser suficiente y tendremos que hacer uso de algunos componentes adicionales.
REGULADOR
Un regulador o estabilizador es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Reguladas
  • Fuente no regulada
  • Fuente Regulable
  • Fuente Regulada
  • Fuente Regulable
  • fuente regulada
  • fuente no regulada
  • Fuente regulada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS