Fuente voltaje

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
as fuentes de alimentación suelen ser reguladas y regulables en tensión, pero generalmente no es posible ajustar la máxima corriente que pueden entregar antes que actúe la protección. Para tareas deinvestigación y desarrollo, contar con esta propiedad es fundamental, así se puede evitar la destrucción de componentes por errores de diseño. La fuente que presentamos entrega tensiones comprendidasentre 0V y 18V con corrientes máximas ajustables desde algunos cientos de miliampere hasta 3 ampere aproximadamente.

DESARROLLO

Como todos sabemos, esencialmente, una fuente consta de 3 bloques(figura 1)
RECTIFICADOR: convierte tensión alterna en una forma de onda pulsante de componentes alternas y continuas.
FILTRO: convierte la corriente continua pulsante en continua constanteREGULADOR: establece niveles de tensión adecuados por medio de un control específico manteniendo la tensión o la intensidad regulada.

La función del regulador es contrarrestar la inestabilidad de lafuente frente a variaciones de tensión de entrada, o de las características de la carga.

Funciona como un sistema de control que compara el parámetro electrónico deseado en la carga con uno dereferencia y efectúa los cambios necesarios para compensar las variaciones de la fuente y las debidas a la carga. Su tiempo de respuesta es finito y posee un error en la estabilidad que es función de laganancia del lazo de realimentación. Un diagrama de bloques de un sistema regulador se muestra en la figura 2.

Nuestra fuente (figura 3) incluye un circuito limitador de corriente, el cual evitará quese dañen los componentes de la misma en caso de un cortocircuito o una carga excesiva en la salida. Puede proporcionar tensiones de 0 a 18 Volt con corrientes hasta 2 Ampere.

Se debe tener encuenta que el transistor Q3 puede ser reemplazado por un 2N3055 si se quiere obtener una corriente máxima de salida de 3ª y que sea cual fuere el transistor colocado, debe ir provisto de un disipador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTE DE VOLTAJE
  • fuente de voltaje
  • Fuentes De Voltaje
  • fuente de voltaje
  • Fuente De Voltaje
  • fuentes de voltaje
  • Fuente De Voltaje
  • La fuente de voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS