Fuenteovejuna

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La mujer a través de Fuenteovejuna:
Introducción:
Este trabajo tiene como objetivo poder hacer un pequeño análisis de Fuenteovejuna enfocado hacia la imagen y el honor de la mujer en estaobra, que a mi consideración tiene un gran peso en el desarrollo de la obra.
Esta drama y comedia fue escrita, en el siglo de oro de español, que fue la época en la que esta obra fue escrita por elmaestro español, Lope de Vega a finales del siglo XV, uno de los más celebres dramaturgos de la época, este escritor nos presenta una obra llena de emociones, una drama y comedia intensa que nos atrapadesde el comienzo, una obra típica del siglo de oro que establece la igualdad en el terreno del honor del villano y del noble, y la licitud de que aquel busque la justicia cuando atenten contra sudignidad.
Fuenteovejuna es un drama que nos pone claro el destino de los pervertidos, de los injustos, de los tiranos, de aquellos que piensan que el poder les da el derecho de aplastar a los másdébiles, y nos da una lección de que el pueblo es el que realmente tiene el poder.
La obra se divide en tres actos, que se desarrollan en tiempos de los Reyes Católicos, el ambiente medieval sirve deplatea a esta hermosa obra.
Este drama cuenta la historia de un pueblo de España llamado Fuenteovejuna que es regido por un Comendador que es un ser despreciable, abusador, infame, misógino yviolador que se impone ante el pueblo y hace su voluntad, el engreído poderoso cree tener el poder para abusar de las mujeres de la aldea, pero encuentra el rechazo y su ira aumenta lo que lo lleva aabusar sexualmente de Laurencia a quien había cortejado sin tener éxito anteriormente. Con esta acción de desarrolla la obra ya que Laurencia empieza una serie de levantamientos en contra del Comendadorjunto con todas las mujeres que fueron abusadas por este ser tirano. Finalmente todo el pueblo se pone de acuerdo, enfrentan al Comendador y lo matan, uno de los hombres del comendador logra salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna
  • Fuenteovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS