Fuentes alternas de energia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
M1

Fuentes alternas de energía

“La energía es la capacidad para realizar un trabajo”. (Ortiz, 2006, p.18). También se le considera como generadora de calor. Es importante que sepas que: Laenergía se transforma, no se crea de la nada ni se destruye, sino que está transfiriéndose de un lado a otro de su entorno. A esto se le conoce como “Ley de la conservación de la energía”.

La luz, elcalor, el sonido, el movimiento son formas en que se manifiesta la energía. ¿Por qué decimos que se manifiesta? Porque a la energía no la podemos ver ni tocar sino solamente lo que produce o lo quegenera.

Te puedes imaginar vivir sin tener energía eléctrica? Sería muy difícil, ya que estás acostumbrado a tener infinidad de aparatos que utilizan electricidad. Para generar la electricidad seutilizan diferentes tipos de energía como la cinética, la potencial y la química.

Estos tipos de energía se transforman en energía eléctrica mediante turbinas. Este proceso se lleva a cabo en plantasgeneradoras, las cuales se clasifican según la fuente de energía con la que se mueven las turbinas. Dependiendo de la fuente, la energía se puede considerar como: Limpia o renovable Energía norenovable La energía limpia utiliza recursos naturales tales como el viento y el agua, el sol o el calor interno de nuestro planeta. Este tipo de energía debe satisfacer las necesidades actuales de consumo,pero sin afectar negativamente en el ambiente.

Dentro de las energías renovables se tienen las plantas hidroeléctricas, geotérmicas y las eólicas; también la fuente solar, biomasa y maremotriz.Estas son las fuentes alternas de energía. ¿Por qué crees que se les llame así? Las energías no renovables son las que toman sus recursos básicamente del carbón o petróleo. Todas ellas tienen ladesventaja de que son altamente contaminantes, aquí se incluye la energía nuclear.

En el 2006 un estudiante canadiense creó una alternativa nueva para generar corriente eléctrica. El uso de bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de energía alternativa
  • Fuentes Alternativas De Energia
  • Fuentes de energía alterna
  • Fuentes de energía alternativa
  • Fuentes de energia alternativas
  • Fuentes De Energía Alternativa
  • Fuentes alternativas de energía en México
  • Fuentes alternativas de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS