fuentes alternas para generar energia

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
 Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios cetís 47


Fuentes alternas para desarrollar energía


Materia: química

Alumno Leonardo camarillo Escandón

Profesor: Jesús Orozco

A miércoles 17 de septiembre de 2014, Gómez palacio Durango





Comenzare con esta incógnita definiendo primeramente a la primera fuente productora de energía en el mundo el petróleoEl petróleo es una mezcla homogénea de de compuestos orgánicos especialmente de hidrocarburos. Se produce en el interior de la tierra por transformación de la materia orgánica en sedimentos.
Se acumula en trampas geológicas naturales, también conocidos como ríos de petróleo de donde se extrae mediante la perforación de pozos.

Es un recurso natural no renovable y actualmente también esla principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
En México se pretende llevar a cabo la reforma energética.
¿Qué pasaría si las reservas globales de petróleo se agotaran?
Al pasar estola economía de los países mas desarrollados (del primer mundo), colapsaría gravemente ya que el valor de dicho recurso es muy alto en cuanto la economía y el comercio mundial.
Esto es una realidad, que se ha conocido desde siempre, el uso de petróleo como primera fuente de energía en el planeta, la sobreexplotación de este, hacen que esta realidad esté más cerca de llevarse a cabo.
En México sepretende llevar a cabo la reforma energética.
Reforma Energética

México tiene una importante riqueza en hidrocarburos, uno de los recursos naturales no renovables más cotizados y con mayor demanda en el mercado mundial; y cuenta con una larga tradición industrial, capacidad y experiencia para refinar petróleo, así como recursos humanos, materiales y tecnológicos para avanzar hacia lasoberanía petroquímica. Sin embargo, en la actualidad es dependientes de la importación de petroquímicos.
Las divisas que destina a la compra en el exterior de aquellos insumos que no se producen en el territorio nacional superan en escala cada vez mayor las exportaciones de productos petroquímicos. Exporta la materia prima estratégica e importa buena parte de sus derivados. La industria petroquímicapresenta el perfil de un sector rezagado y representa un desafío y una oportunidad para el desarrollo del país.
Por la naturaleza de su actividad y procesos, este sector no admite visiones de corto plazo ni proyectos que aspiren a resultados inmediatos. Pero también constituye una valiosa oportunidad para el desarrollo, pues su reactivación, al igual que el aprovechamiento de los recursos humanos ymateriales disponibles, permitirán sentar las bases para reducir la dependencia de las importaciones; ahorrar divisas; acotar el déficit comercial petroquímico y articular de nueva cuenta cadenas productivas cruciales para nuestra economía, la competitividad y el avance tecnológico del país.


¿Qué pasaría si las reservas globales de petróleo se agotaran?
Al pasar esto la economía de lospaíses más desarrollados (del primer mundo), colapsaría gravemente ya que el valor de dicho recurso es muy alto en cuanto la economía y el comercio mundial.
Esto es una realidad, que se ha conocido desde siempre, el uso de petróleo como primera fuente de energía en el planeta, la sobreexplotación de este, hacen que esta realidad esté más cerca de llevarse a cabo.
En México se pretende llevar a cabola reforma energética.
Dicho esto se tendrían que optar por diversas fuentes generadoras de energía o en todo caso diseñar distintas fuentes alternas de energía nueva y sustentable.
Actualmente ya se diseñan y se investigan fuentes alternativas para producir energía.









Energía solar

La energía solar es una fuente de energía de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Alternas De Energías Para Puerto Rico
  • México tiene potencial para generar energía alternativa
  • Fuentes de energia alternativa en automotores
  • fuentes de energía alternativa
  • Fuentes Alternativas De Energia
  • Fuentes de energía alterna
  • Fuentes de energía alternativa
  • Fuentes de energia alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS