Fuentes alternativas de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Fuentes alternativa de energía”

Tarea final

INDICE

Índice……………………………………………………………….…..1
Introducción teórica del proyecto……………………………………2
Fuente Alternativa de energía……………………………………….3
Energía Eólica…………………………………………………………3
Aerogenerador y su funcionamiento……………………….……...4
Ventajas y desventajas energía eólica…………………….………..5
Energíahidráulica……………………………………………………6
Energía Solar………………………………………………………7 y 8
Energía Geotérmica…………………………………………………..9
Conclusiones…………………………………………………………..10
Referencias generales……………………………………………….11
INTRODUCCION
El aprovechamiento de la energía es uno de los problemas más preocupante en la actualidad.
El desafío es cuidar nuestras reservas de energía, aprovecharlas en forma eficiente y, en lo posible, encontrar nuevas fuentes pero que es importante que nocontaminen y sean renovables.
En la actualidad, uno de los recursos energéticos más utilizados es el petróleo. De este derivan los combustibles líquidos como la nafta y la gasolina que utilizamos en nuestros vehículos y los combustibles gaseosos como el gas natural que usamos en nuestros hogares.
Es muy importante tener en cuenta que los combustibles líquidos también se usan muy frecuentementepara hacer funcionar las máquinas que generan electricidad en las centrales eléctricas.
En las estas últimas décadas se comenzó a reemplazar el petróleo, que no es fuente renovable (quiere decir que se termina y no es reemplazable), por otras alternativas tales como la hidroeléctrica o la eólica que sí lo son.
Existen otras fuentes de energía que no se aprovechan en estos momentos en forma masivaporque aún hay desconocimiento y aparte el costo es muy elevado en algunos casos. Investigar sus posibilidades y aplicaciones nos ayudará a entender mejor su aprovechamiento.
El proyecto consiste en explorar el uso de distintas fuentes alternativas de energía.

Antecedentes y estado actual de la temática.
Durante la mayor parte de su historia, la humanidad obtuvo energía de la biomasa, elviento y la fuerza muscular de animales y otros seres humanos. El petróleo también se utiliza desde hace mucho tiempo, pero sólo a partir del siglo XVIII comenzó su explotación masiva como fuente energética, cuando se descubrieron pozos en Estados Unidos.
En la actualidad los hidrocarburos son una de las grandes bases energéticas de nuestra sociedad. Pero son energías no renovables; es decir, unavez que se terminen, no podrán ser repuestas. Por lo tanto, científicos de todo el mundo se han dedicado a investigar la utilización de otros recursos energéticos. Ha existido en los últimos años un gran desarrollo en los campos de la energía solar y la nuclear, que son dos grandes áreas de investigación. Pero también hay otras energías, menos conocidas y, por lo tanto, menos utilizadas.
Ladisponibilidad energética de las fuentes de energía renovable es mayor que las fuentes de energía convencionales, sin embargo su utilización es muy baja.
El desarrollo de la tecnología, el incremento de la exigencia social de utilización de energías limpias, los costos más bajos de instalación y rápida amortización, y el control que pueden realizar sobre los centros de producción las compañíaseléctricas, están impulsando un mayor uso de las fuentes de energía de origen renovable en los últimos años

Fuente Alternativa de energía.
Planteadas como alternativa a las tradicionales o clásicas, según los distintos autores: en las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más ampliasconsideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica

Formas principales de las fuentes alternativas de energía.
Las siguientes formas son los que puede suplir a la...
tracking img