Fuentes alternativas de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el comienzo del siglo XX, el mundo ha sufrido de la explotación de sus recursos naturales y la contaminación del aire y la degradación del suelo. Petróleo, por ejemplo, ha sido una fuente deenergía, y se extrae continuamente de manera que sus pozos han comenzado a agotarse, algo menos de 100 años después del comienzo de su utilización eficaz. El carbón es un recurso todavía más antiguo,también se considera esgotável. La energía nuclear, de la misma manera, es la alerta sobre el peligro de los residuos radiactivos. El uso de las fuentes tradicionales huellas de su historia a ladisminución, no sólo por su carácter, pero eso es una amenaza para el medio ambiente.

Pedimos una fuente alternativa de energía en la ecología es el de obtener una zona de cultivo, las fuentes que llame ala alternativa, que no afecta a la naturaleza, y son renovables, y es por eso que son perennes, existen varios tipos de fuentes, por ejemplo, : son las energías renovables, incluida la energía solares la de paneles solares, células fotovoltaicas y la energía eólica es la turbina de viento y el molino de viento, el agua y la energía hidroeléctrica es la rueda, turbina de agua y la biomasa que esuna cuestión de origen planta.

Brasil ha demostrado en los foros internacionales, que su intención es mejorar el uso de energías renovables y diversificar las fuentes de generación de energía, coneste compromiso, se reduce el riesgo de un nuevo déficit de agua, que generalmente conduce a situaciones de crisis y racionamiento.

Muchos ven la generación de energía renovable como una iniciativaaislada, incapaz de satisfacer la demanda de un gran país continental. Con el uso de energías alternativas no es necesario abandonar de inmediato los recursos tradicionales. Ya en Alemania, porejemplo, demostró que el uso de fuentes renovables pueden ser útiles para el Estado, y para el pueblo y el medio ambiente. Alemania representa alrededor de un tercio de todos la energía eólica instalada...
tracking img