Fuentes Bibliográficas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Fuentes bibliográficas.


Las fuentes bibliográficas:

Cuando alguien lee lo hace por distintas razones, unos leen para perder el tiempo, otros leen para entretenerse, también se lee paraaprender, para revivir una historia que no nos pertenece, se puede leer incluso para llorar, sentir, vivir, etc.
Más sin embargo, para ciertos tipos de lecturas no hay que apresurarse en escoger el titulomás llamativo, o el más renombrado, si no el que más nos sirve, el que más nos enseña y sobre todo, si es una lectura científica la que estamos por contemplar.
Primero que nada, hay que saber qué eslo que queremos saber, él porque estamos consultando dicha obra, bien podría ser para cultivar la mente y el conocimiento propio, para obtener nueva información, saber más sobre algún fenómeno,aprender sobre algún aparato, alguna innovación científica, etc.
Una vez sepamos lo anterior, debemos proceder a buscar la fuente más apropiada para dicho trabajo, que con la innovación ya no tan recientedel Internet, es ahora más fácil de encontrar, aunque, ojo, esta no es la única, para cada caso las obras disponibles son diferentes, cuales pueden variar desde revistas científicas, libros de texto,monografías científicas, manuales técnicos, páginas de Internet relacionadas con el tema, etc.
Pero también hay que saber cómo buscar dicho artículo. Se puede empezar a buscar, obviamente, por lafuente de información más grande y accesible del mundo, la Internet, donde es altamente probable que encontremos lo que estamos buscando, pero no siempre es así, así que cuando llega a pasar algo comoesto tenemos muchas otras fuentes de consulta, como por ejemplo, las librerías o bibliotecas púes cuentan con los famosos y útiles catálogos de libros, en cuales se pueden encontrar las dichosasmonografías.

Separatas, son algo igualmente útil en la búsqueda de la fuente más relevante en cuanto a nuestro tema. Las separatas son artículos (mayormente índices) desprendidos de revistas donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina De Fuentes Bibliograficas
  • bibliográfica si fuentes lemus
  • COMO CITAR FUENTES BIBLIOGRAFICAS
  • Como Citar Fuentes Bibliograficas
  • Fuentes bibliograficas de informacion
  • Bitacora Fuentes Bibliograficas
  • Como citar fuentes bibliograficas
  • Lineamientos para citar fuentes bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS