Fuentes clasicas en literatura inglesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Argumento………………………………………………………………… Pág. 3-4
Introducción……………………………………………………………….. Pág. 5-7
Andrómeda………………………………………………………………… Pág. 8-9
Mérope……………………………………………………………………... Pág. 9
Álastor……………………………………………………………………... Pág. 9-10
Argos
Titatanes…………………………………………………………………… Pág. 10-12
Gigantes
Hagrid
Trolls
Circe………………………………………………………………………. Pág. 12Sirenas……………………………………………………………………… Pág. 13-14
Profecías…………………………………………………………………….. Pág. 14-15
Cassandra
La Sibila
Hermes……………………………………………………………………… Pág. 16-17
Hermione……………………………………………………………………. Pág. 17
Minerva……………………………………………………………………… Pág. 17-18
Ave Fénix…………………………………………………………………….. Pág. 18-19
Licántropos…………………………………………………………………… Pág. 19-20
Cancerbero…………………………………………………………………… Pág. 20-22Aragog………………………………………………………………………... Pág. 22-23
Laberinto……………………………………………………………………… Pág. 24
Dumblendore/Merlín…………………………………………………………. Pág. 25-27
Gnomos y elfos……………………………………………………………….. Pág. 27-28
Basilisco……………………………………………………………………… Pág. 28-34
Serpiente
Dragón
Quimera……………………………………………………………………… Pág. 34
Hipogrifo
Pegaso……………………………………………………………………….. Pág. 34-35Thestrals
Centauros…………………………………………………………………….. Pág. 35
Unicornio……………………………………………………………………. Pág. 36-37
Nicolas Flamel………………………………………………………………. Pág. 37
Bibliografía…………………………………………………………………… Pág. 38

ARGUMENTO
Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y susamigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.
La historia comienza con una celebración en el mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvadomago lord Voldemort. Cuando Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter, mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma derayo en la frente, el único remanente físico de la maldición. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
Rubeus Hagrid, un semi-gigante y guardián de las llaves y bosques del Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, loscrueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágicocuando recibe cartas de Hogwarts, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» o no mágico y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventurasrelacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.
Al contrario de novelas como las de Narnia, en las que se trata un universo alternativo, o...
tracking img