Fuentes conmutadas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Fuentes Conmutadas

Una fuente conmutada es un dispositivo electrónico que transforma energía eléctrica mediante transistores en conmutación. Mientras que un regulador de tensión utilizatransistores polarizados en su región activa de amplificación, las fuentes conmutadas utilizan los mismos conmutándolos activamente a altas frecuencias (20-100 Kilociclos típicamente) entre corte (abiertos) ysaturación (Cerrados). La forma de onda cuadrada resultante es aplicada a transformadores con núcleo de ferrita (Los núcleos de hierro no son adecuados para estas altas frecuencias) para obtener uno ovarios voltajes de salida de corriente alterna (CA) que luego son rectificados (Con diodos rápidos)y filtrados (Inductores y capacitores)para obtener los voltajes de salida de corriente continua (CC).Las ventajas de este método incluyen menor tamaño y peso del núcleo, mayor eficiencia por lo tanto menor calentamiento. Las desventajas comparándolas con fuentes lineales es que son más complejas ygeneran ruido eléctrico de alta frecuencia que debe ser cuidadosamente minimizado para no causar interferencias a equipos próximos a estas fuentes.

Aspectos Constructivos

Vista por dentro de unafuente conmutada ATX..
A - Puente rectificador
B - Capacitor de entrada
C - Transformador
D - Bobina del filtro de Salida
E - Capacitores del filtro de Salida

Comparación Entre Fuentes DeAlimentación Conmutadas Y Lineales

Hay dos tipos principales de fuentes de alimentación reguladas disponibles: Conmutadas y lineales. Las razones por las cuales elegir un tipo o el otro se puedenresumir como sigue.
 Voltaje de la salida – las fuentes de alimentación lineales regulan la salida usando un voltaje más alto en las etapas previas y luego disipando energía como calor para producir unvoltaje más bajo, regulado. Esta caída de voltaje es necesaria y no puede ser eliminada mejorando el diseño. Las fuentes conmutadas pueden producir voltajes de salida que son más bajos que el voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Conmutadas
  • fuentes conmutadas
  • fuente conmutada
  • Fuente Conmutada
  • FUENTES CONMUTADAS
  • Fuente conmutada
  • Fuentes conmutadas
  • Fuente conmutada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS