Fuentes Conmutadas

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
FUENTES CONMUTADAS

Las fuentes conmutadas fueron desarrolladas inicialmente para aplicaciones militares y aeroespaciales en los años 60, por ser inaceptable el peso y volumen de las lineales, sehan desarrollado desde entonces diversas topologías y circuitos de control, algunas de ellas exponemos ya que son de uso común en fuentes conmutadas para aplicaciones industriales y comerciales.Una fuente conmutada es un dispositivo electrónico que transforma energía eléctrica mediante transistores en conmutación. Mientras que unregulador de tensión utiliza transistores polarizados en su regiónactiva de amplificación, las fuentes conmutadas utilizan los mismos conmutándolos activamente a altas frecuencia.

Las fuentes conmutadas son convertidores cc-cc, por lo que la red debe serpreviamente rectificada y filtrada con una amplitud de rizado aceptable.

En la posición de abierto se configura como rectificador de onda completa obteniéndose aproximadamente 310 Vcc desde la red de 220Vac. En la posición de cerrado el circuito funciona como rectificador doblador de tensión, obteniéndose también 310 Vcc a partir de 110 Vac.
 

Para evitar sobrecalentamientos los condensadoreselectrolíticos de filtro) deben ser de bajo ESR (baja resistencia interna) y de la tensión adecuada. Es conveniente conectar en paralelo con estos otros condensadores tipo MKP para mejor desacoplo dealta frecuencia de conmutación.

Las ventajas de este método incluyen menor tamaño y peso del núcleo, mayor eficiencia por lo tanto menor calentamiento. Las desventajas comparándolas con fuenteslineales es que son más complejas y generan ruido eléctrico de alta frecuencia que debe ser cuidadosamente minimizado para no causar interferencias a equipos próximos a estas fuentes.
 
Pico de arranqueAl arrancar una fuente conmutada, la impedancia presentada a la red es muy baja al encontrarse los condensadores descargados, sin una resistencia en serie adicional la corriente inicial sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Conmutadas
  • fuentes conmutadas
  • fuente conmutada
  • Fuente Conmutada
  • FUENTES CONMUTADAS
  • Fuente conmutada
  • Fuentes conmutadas
  • Fuente conmutada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS