Fuentes creativas de financiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 2
FUENTES CREATIVAS DE FINANCIACIÓN 3
Ahorro de particulares 3
Ángeles Inversionistas 3
Préstamos de cooperativas y similares 4
Leasing 4
Renting 4
Incubadoras de empresas 5
Crédito de los Proveedores 5
Anticipos 5
CONCLUSIONES 7
RECOMENDACIONES 8
BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCIÓN

La financiación es el punto más delicado en la toma de decisión alpensar en formar una empresa, ya que sin el apoyo económico necesario se corre el riesgo de no poder alcanzar las metas propuestas, de allí la importancia de realizar un presupuesto ajustado a la realidad de las necesidades de la nueva empresa.
El presupuesto deberá ser parte del Plan de Negocios y éste deberá ser redactado de la mejor manera posible y con la información necesaria para que,cuando llegue el momento de buscar el apoyo financiero, el financista o la institución que esté dispuesta a financiar el proyecto de empresa, pueda determinar a través del flujo de caja previsto, o de la determinación del punto de equilibrio o del retorno de inversión, la viabilidad del proyecto y queden convencidos de la rentabilidad de la inversión que harán en el proyecto.

Buscar fuentes definanciación no siempre va a ser una tarea fácil, es por eso que a continuación se detallan las más accesibles y las más comunes para que el nuevo empresario pueda buscar entre ellas la que le represente una buena opción.

FUENTES CREATIVAS DE FINANCIACIÓN

Cuando se piensa en iniciar una empresa, es necesario realizar el Plan de Negocio. Este documento escrito contiene toda la informaciónnecesaria del negocio y permite observar y analizar las actividades de la empresa, cuales son sus obligaciones y, los resultados previstos en un tiempo determinado.

El Plan de Negocios es la primera herramienta que se debe elaborar antes de iniciar la búsqueda de financiación porque es el punto clave para definir criterios de inversión y es una herramienta fundamental en la toma de decisiones.Las fuentes de financiación son todos aquellos mecanismos que permiten a una empresa contar con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de los objetivos de creación, desarrollo, posicionamiento y consolidación empresarial.

Las personas que inician una nueva empresa, a menudo se encuentran limitados a poner en marcha sus ideas por la falta de recursos y deben buscar fuentes definanciación que les sean favorables, entre ellas las siguientes.

Ahorro de particulares

El ahorro de particulares, ya sean estos familiares, amigos, desconocidos o los propios, son los mecanismos más adecuados y los de práctica mas común en la búsqueda del apoyo financiero inicial tan necesario en una nueva empresa.
Estos inversionistas informales de origen privado, aportan directamentecomo individuos el capital de riesgo proveniente de su propio patrimonio en las empresas incipientes, aún a costa de perder sus ahorros y, en la mayoría de los casos, sin pactar intereses o, con intereses muy bajos y sin plazos determinados, todo dependerá de la fuente de la que provenga el apoyo financiero.

Ángeles Inversionistas

Los ángeles inversionistas son personas particulares queparticipan directamente en el capital propio de la empresa o dan préstamos a largo plazo, pero cumplen el mismo papel que un accionista. El ángel inversionista es una persona económicamente independiente y experimentada en el manejo empresarial, está dispuesto a poner a disposición de la empresa que está iniciando parte de su patrimonio personal, sus experiencias y sus contactos empresariales.Además de su aporte económico, aporta sus experiencias y conocimientos a la nueva compañía.

Préstamos de cooperativas y similares

Las cooperativas se han constituido en fuentes de recursos financieros importantes para el nuevo empresario. Está claro que un nuevo negocio que necesita el apoyo financiero buscará modalidades crediticias que le sean favorables, en este caso, las cooperativas...
tracking img