Fuentes creativas de financiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Muchas empresas que están en crecimiento recurren a la financiación para ayudar al crecimiento de la misma. Algunos buscan ayuda en bancos, con familiares, con amigos o con inversionistas pero pocas veces se buscan métodos creativos para encontrar esta ayuda.

En la siguiente información encontraremos varias opciones creativas a las que podemos recurrir cuando queremosfinanciación para nuestra empresa. Entre estas están:

Fondos de Capital de Riesgo
Fondos de capital de Riesgo Corporativos
Fondos Mutuos o Private Equity

Por otra parte, también nos da una breve información de cómo podemos valorar nuestra empresa para cuando la ponemos a disposición de los agentes de financiación.

Esto nos ayudará a saber la posición y el valor de nuestra empresa en comparaciónal mercado y a saber cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes métodos.

FUENTES CREATIVAS DE FINANCIACION

Fuentes de Financiación
Las fuentes de financiación son todos aquellos mecanismos que permiten a una empresa contar con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de los objetivos de creación, desarrollo, posicionamiento y consolidación empresarial.

Parabuscar un financiamiento, no debemos seguir buscando el mismo recurso de los bancos debemos buscar nuevos métodos.
Herramientas para la búsqueda de las fuentes creativas de financiación

A continuación se presentan las principales herramientas con las que debe contar el grupo de empresarios antes de buscar una fuente creativa de financiación:

El plan de negocios:

El plan de negocios esla primera herramienta que se debe elaborar antes de iniciar la búsqueda de financiación. El plan de negocios es un bloque de información, expresada en un documento, que tiene que ser comprendida por los inversionistas y que evidencia un pensamiento estratégico de la empresa, sus negocios, con obligaciones y resultados previstos para un periodo de tiempo determinado.

En el proceso para labúsqueda de fuentes de financiación, el plan de negocios se convierte en el punto clave para definir criterios de inversión y en herramienta fundamental para la toma de decisiones. El plan se entenderá como el esfuerzo en la recolección y orden de las ideas, para abarcar todas las variables que influirán sobre el proyecto, con el objetivo de conectarlas y encontrar su combinación óptima. El plan denegocios pasa a constituirse en una forma de visualizar el futuro y debe ser mirado como una herramienta potente de planeación que nos conduce a la disminución del riesgo, al considerar elementos críticos y permitir adelantarnos a ellos.

La formulación de un plan de negocios es el camino que nos permite asignar eficientemente los recursos, ya que su ''poder de previsión' y su flexibilidad paravisionar diferentes escenarios, permite de manera cuantitativa y cualitativa dimensionar las ventajas o desventajas de las posibles decisiones. En esta labor se proveerá información y elementos de análisis en términos tecno – económicos fundamentados en:

 El conocimiento global de los mercados.
 Estrategias competitivas y de posicionamiento, talentos y redes.
 Posibilidades y eventos de lastecnologías.
 Valoración de la empresa bajo diferentes escenarios y probabilidades.
 Cantidad de financiación requerida
 Cronograma de inversiones
 Porcentaje de la empresa que será cedido a cambio del dinero

Ahorro de particulares y Ángeles Inversionistas:

El ahorro de particulares, familiares, amigos, perfectos desconocidos o de Los Ángeles inversionistas es uno de los mecanismosmás adecuados para el apalancamiento financiero inicial de una nueva empresa. Las nuevas empresas tienen que producir en las fases iniciales buenos resultados en todas las áreas de la gestión empresarial: Mercadeo y ventas, investigación y desarrollo, gerencia del desarrollo personal y organizacional, finanzas y contabilidad, producción y operación. Para cumplir estas tareas las empresas...
tracking img