Fuentes de alimentacion para pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FUENTES PARA PC

JDVC
EJFB
MLMV

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
INGENIERÍA DE SISTEMAS
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II
BUCARAMANGA
2011
FABRICANTES DE FUENTES PARA PC

SEASONIC

Consideradas las Rolls & Royce de las fuentes de alimentación. Hasta hace poco, difíciles de encontrar en España pero las cifras de ventas alcanzadas en su país de origen (EEUU) y suprestigio internacional, han obligado a las empresa nacionales a importarlas sin más dilación. Sólo los muy entendidos conocían esta marca y sabían de su calidad extrema. Muy codiciada por los auténticos expertos en diseñar sistemas informáticos de altísimo nivel, estas fuentes lo tienen todo: calidad, fiabilidad, prestaciones y silencio. Destaca por encima de todas, la serie X, tope de gama dela marca y que concentra en su interior los últimos avances de la tecnología eléctrica aplicada a las fuentes de alimentación. Seasonic arrasa en todas las comparativas que se realizan en los medios especializados y poco a poco se van introduciendo en el mercado español gracias a su merecida fama, ganada a pulso por la calidad de sus componentes y lo acertado de sus diseños.

Disponen de modelos(X-400W y X-460W) completamente pasivos (sin ventiladores) que harán las delicias de los que buscan un sistema totalmente silencioso.  Y para los más exigentes, cuentan con la gama de alta potencia (X-650W y X-750W) que se encuentra en la cúspide gracias a ser de las pocas que han logrado la exigente certificación de eficiencia 80Plus Gold (87/90/87% de eficiencia al 20/50/100% de la carga). Unascifras  escandalosamente buenas que dan cuenta del nivel al que llega este producto tan aclamado por la crítica.
[pic]
Seasonic y su serie X representan el culmen de las fuentes de alimentación

Además, incorporan un sistema híbrido de refrigeración que arranca el ventilador sólo cuando la fuente se encuentra a un cierto nivel de carga. Consta de tres etapas: la primera (entre 0 y 150W desalida) el ventilador está parado y la fuente es completamente pasiva; la segunda (entre 150 y 300W) el ventilador se mantiene al mínimo sobre los 12/16 dBA; y finalmente regula la velocidad hasta el máximo según la carga. Otras características destacadas son la modularidad total de las salidas y el abandono de la arquitectura de raíles de voltaje por una única conversión AC/DC a 12V, con posteriorconversión DC/DC al resto de voltajes.
Si quieres dártelas de exclusivo en el mundo informático esta es tu fuente. Los que entienden abrirán los ojos con admiración cuando les nombres este modelo que incorpora tu ordenador personal. Como si estuvieran observando el motor de un Ferrari. El único pero lo encontramos en su elevado precio. Nadie te salva de los 200 euros que puede llegar a costar lamás potente (750W).

ENERMAX

Competencia directa de Seasonic, esta reconocida marca de Taiwán no tiene nada que envidiar a su oponente estadounidense. Comparten el mismo nicho de mercado. Ambas irradian ese glamur que todos los entusiastas de la informática de calidad saben apreciar. No tan exótica como  aquella, Enermax ha sabido venderse muy bien en Europa y darse a conocer en el ámbitocomercial. Llevan mucho tiempo distribuyendo sus productos por el continente y son pocos los que no conocen esta marca de élite. Nos fijamos en su gama alta, representada por la línea MODU87+ y PRO87+ y entre sus espectaculares características técnicas encontramos también certificación 80plus Gold. Toda una garantía de calidad y de eficiencia. Los modelos anteriores de Enermax ya contaban con la totalaprobación de la comunidad informática por su excelente nivel pero los sustitutos han conseguido que los adeptos se rindan a sus nuevos encantos.
[pic]
La joya de la corona de Enermax

Su control del ruido se muestra proverbial, convirtiendo a estas fuentes en una de las más silenciosas del mundo. Muy apreciadas por los fan de los Silent PC, estas fuentes forman el corazón de muchos sistemas...
tracking img