Son fuentes luminosas naturales todos aquellos cuerpos capaces de emitir luz, como las estrellas, las luciérnagas, el fuego, etc. El agua, el viento y los combustibles (leña, carbón, petróleo) también son fuentes de energía. La mayor fuente natural de luz y de calor en la Tierra, es el Sol durante el día y durante la noche son la Luna y las Estrellas que la reciben del Sol y lo reflejan a laTierra. PERO COMO ÉSTA ILUMINACIÓN HA SIDO INSUFICIENTE PARA EL TRABAJO DEL HOMBRE EN LA NOCHE, HA SIDO NECESARIO CREAR FUENTES ARTIFICIALES DE LUZ Y DE CALOR, COMO LAS COMBUSTIONES, LAS LÁMPARAS ELÉCTRICAS (FOCOS), LAS LÁMPARAS DE GAS (NEÓN, HIELO), LAS CHISPAS O ARCOS DE CARBÓN, LAS LÁMPARAS FLUORESCENTES (ARGÓN + MERCURIO), ETC.

Fuentes de Calor
3.2.1. Flamas Abiertas
Las flamas abiertas,como por ejemplo, los sopletes deben cuidarse de que no se encuentren cerca de productos flamables, como algún deposito de cualquier combustible.
Parecería que el peligro de los fuegos abiertos y chispas junto a materiales combustibles es tan evidente, que cualquier personade criterio actuaría en consecuencia; pero la verdad, es que los casos de incendio demuestran lo contrario. Salvo en ciertasocasiones verdaderamente imprevisibles, los incendios debido a estas situaciones son completamente abatibles. Los equipos para corte y soldaduraque se utilizan sin la debida precaución, son causa grave, que por ellos se desprende una numerosa capa de chispas, por lo que en las áreas donde se emplean estos equipos no deberán manejar materiales de fácil combustión, se deberán usar pantallas dematerial incombustible a base de asbesto y deberá mantenerse una rigurosa limpieza en el área de trabajo, evitando derrames de aceites y otros productos de fácil combustión.
3. 2. 2. Cigarros, Cerillos y el Fumar
Para evitar que sean un peligro se deben definir perfectamente los lugares donde se pueda fumar, ya que los cigarros y cerillos, causan gran porcentaje de incendios.
Año tras año, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Fuentes de calor. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Calor/902749.html

MLA

"Fuentes de calor" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Calor/902749.html>.

MLA 7

"Fuentes de calor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Calor/902749.html>.

CHICAGO

"Fuentes de calor." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Calor/902749.html.