Fuentes de colocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÈDITO COMERCIAL:

Política de administración de cuentas por pagar. Instrumentos de pago que no son completamente líquidos. Y que se dan a plazos determinados según el acuerdo que se realice entre los negociantes.

Para qué sirve?

Sirve para facilitar y adecuar la producción a la circulación de mercancías. Facilita las ventas, la producción, el desarrollo del capital y el incremento deganancias. El crédito comercial es generalmente de corto plazo.

Importancia

El crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa a la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. Por ejemplo las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial. Son los créditos a corto plazo que los proveedores conceden a laempresa. Entre estos tipos específicos de cuentas por pagar figuran la cuenta abierta la cual permite a la empresa tomar posesión de la mercancía y pagar por ellas en un plazo corto determinado, las Aceptaciones Comerciales, que son esencialmente cheques pagaderos al proveedor en el futuro, los Pagarés que es un reconocimiento formal del crédito recibido, la Consignación en la cual no se otorgacrédito alguno y la propiedad de las mercancías no pasa nunca al acreedor a la empresa. Más bien, la mercancía se remite a la empresa en el entendido de que ésta la venderá a beneficio del proveedor retirando únicamente una pequeña comisión por concepto de la utilidad.

Ventajas.

* Es un medio mas equilibrado y menos costoso de obtener recursos.
* Da oportunidad a las empresas de agilizar susoperaciones comerciales.

Desventajas

* Existe siempre el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal.
* Si la negociación se hace acredito se deben cancelar tasas pasivas.

Formas de Utilización.

¿Cuando y como surge el Crédito Comercial?. Los ejecutivos de finanzas deben saber bien la respuesta para aprovechar lasventajas que ofrece el crédito. Tradicionalmente, el crédito surge en el curso normal de las operaciones diarias. Por ejemplo, cuando la empresa incurre en los gastos que implican los pagos que efectuará mas adelante o acumula sus adeudos con sus proveedores, está obteniendo de ellos un crédito temporal.
Ahora bien, los proveedores de la empresa deben fijar las condiciones en que esperan que se lespagué cuando otorgan el crédito. Las condiciones de pago clásicas pueden ser desde el pago inmediato, o sea al contado, hasta los plazos más liberales, dependiendo de cual sea la costumbre de la empresa y de la opinión que el proveedor tenga de capacidad de pago de la empresa

CRÈDITO DE CONSUMO:
El crédito de consumo puede financiar desde vehículos, viajes, electrodomésticos, etc., además debecumplir las regulaciones que estipula la Ley de Crédito al Consumo. En ella se estipula que todos los contratos deben constar por escrito las condiciones del contrato, la Tasa Anual Equivalente, la periodicidad de los pagos y el plazo y los elementos que se incluyen en el coste total del préstamo.
Lo que sí queda muy claro en esta Ley es que cada empresa financiera está forzosamente obligada aotorgar, antes de la firma del contrato, un documento con todas las condiciones del crédito.
A este documentos se le considera la oferta vinculante y obliga a la empresa de crédito a respetar lo que ahí se estipula, durante diez días hábiles. Otra obligación que estas empresas deben cumplir es mencionar en su publicidad el tipo de interés T.A.E., sin embargo no se dice nada acerca de la letrapequeña que aún existe en algunos contratos y que funciona como una trampa donde muchos clientes confiados en las condiciones que su entidad bancaria les promete, caen fácilmente.
Forma de calcularla y lo que implica
La tasa de usura es la tasa de interés anual máxima que pueden cobrar los bancos por un crédito de consumo. Actualmente esta tasa en 22.41%

Esta tasa se calcula con base en la...
tracking img