Fuentes de contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5182 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE CONTAMINACION MAS COMUNES
LAS FUENTES DE CONTAMINACION MAS COMUMES PUEDEN DARSE EN EL AIRE , EN EL SUELO O PRODUCIDAS EN EL AMBIENTE COMO EL RUIDO.
CUANDO SE DISCUTEN LAS FUENTES DE CONTAMINACION DEL AIRE ,COMUNMENTE SE UTILIZAN CUATRO TERMINOS:
FUENTES MOVILES: INCLUYEN DIVERSAS FORMAS DE TRANSPORTE TALES COMO AUTOMOVILES ,CAMIONES Y AVIONES.
FUENTES ESTACIONARIAS : SON LASINSTALACIONES NO MOVILES TALES COMO PLANTAS DE ENERGIA Y ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES.
FUENTE PUNTUAL: SE REFIERE A UNA FUENTE EN PUNTO FIJO TAL COMO UNA CHIMENEA O TANQUE DE ALMACENAMIENTO QUE EMITE CONTAMINANTES.
LAS FUENTES MOVILES DE CONTAMINACION INCLUYEN A LOS AUTOMOVILES ,AUTOBUSES ,LOCOMOTORAS, CAMIONES Y AVIONES.
LA PRINCIPAL FUENTE DE CONTAMINACION DEL AIRE ES EL AUTOMOVIL PUES PRODUCEGRANDES CANTIDADES DE MONOXIDO DE CARBONO SIN EMBARGO ALGO QUE HA REDUCIDO LA CONTAMINACION DEL AUTOMIOVIL ES EL DE PASAR DE LA GASOLINA CON PLOMO ALA DE SIN PLOMO LO CUAL HA REDUCIDO LA CANTIDAD DE PLOMO EN EL AIRE.
LOS CAMIONES, AUTOBUSES Y LOCOMOTORAS GENERALMENTE TIENEN MOTORES DIESEL QUE USAN COMBUSTIBLE DIFERENTE DE LA MAYORIA DE LOS AUTOMOVILES. LA QUEMA DE COMBUSTIBLES PARA MOTORES DIESELPRODUCE MAYOR CANTIDAD DE OXIDOS DE NITROGENO.
LOS JETS TAMBIEN QUEMA COMBUSTIBLES EL CONTAMINANTE PRINCIPAL PRODUCIDO AL QUEMAR COMBUSTIBLE DE JETS ES EL OXIDO DE NITROGENO PERO TAMBIEN PRODUCEN GRANDES CANTIDADES DE MONOXIDO DE CARBONO.
EXISTEN CIENTOS DE MILES DE FUENTES ESTACIONARIAS DE CONTAMINACION DEL AIRE ,INCLUIDAS LAS PLANTAS DE ENERGIA ,INDUSTRIAS QUIMICAS , REFINERIAS DE PETROLEO
YFABRICAS.
LAS FUENTES ESTACIONARIAS PRODUCEN UNA AMPLIA VARIEDAD DE CONTAMINANTES DEL AIRE SEGÚN LA INDUSTRIA O EL PROCESO ESPECIFICO.
LOS CONTAMINANTES DE FUENTES ESTACIONARIAS PROVIENEN PRINCIPALMENTE DE DOS ACTIVIDADES: LA COMBUSTION DE CARBON Y DE PETROLEO EN PLANTAS DE GENERACION DE ENERGIA Y LA PERDIDA DE CONTAMINANTES EN PROCESOS INDUSTRIALES.http://www.cepis.org.pe/bvsci/E/fulltext/orienta/cap5c.pdf

Se entiende por contaminación atmosférica la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,[1] así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a lasalteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y Calefacción|calefacciones residenciales, que generan dióxido de carbono|dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno yazufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
Monóxido de carbono [editar]
Es uno de los productos de la combustión incompleta. Es peligroso para las personas y los animales, puesto que se fija en la hemoglobina de la sangre, impidiendo el transporte deoxígeno en el organismo. Además, es inodoro, y a la hora de sentir un ligero dolor de cabeza ya es demasiado tarde. Se diluye muy fácilmente en el aire ambiental, pero en un medio cerrado, su concentración lo hace muy tóxico, incluso mortal. Cada año, aparecen varios casos de intoxicación mortal, a causa de aparatos de combustión puestos en funcionamiento en una habitación mal ventilada.
Los motores decombustión interna de los automóviles emiten monóxido de carbono a la atmósfera por lo que en las áreas muy urbanizadas tiende a haber una concentración excesiva de este gas hasta llegar a concentraciones de 50-100 ppm,[2] tasas que son peligrosas para la salud de las personas.
Dióxido de carbono [editar]
La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando de forma constante debido al uso...
tracking img