Fuentes De Contaminacion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
En todas partes encontraremos bacterias: en la tierra, agua, aire, en los objetos, plantas, animales y el hombre, en este último su piel y mucosas, como dentro de su organismo, principalmente en eltracto digestivo.
Pero esto no significa que la vida se encuentre amenazada, pues aunque hay bacterias en todas partes, la inmensa mayoría no son perjudiciales, e incluso, muchas veces son benéficaspara la vida, un ejemplo seria que no podríamos vivir sin la flora bacteriana ubicada en nuestro intestino.
Cuando una bacteria patógena invade un organismo vivo y se desarrolla en el aparece unaenfermedad. Una persona puede infectarse por diferentes vías: por contacto físico, atreves del aire, gotitas de saliva y secreciones respiratorias emitidas por un enfermo.
Una vía de transmisión muyfrecuente es por medio de las manos sucias o contaminadas. Este caso representa un importante medio de propagación de infecciones, sobre todo en las toxicas alimentarias.
Se le denomina enfermo oportador enfermo sintomático a la persona que presenta síntomas y signos característicos de una enfermedad, este tipo de personas puede tener diarrea, supuraciones o cualquier otra manifestación clínica.Recibe el nombre de portador aquella persona que elimina microorganismos patógenos, aunque no manifieste síntomas ni signos de enfermedad.
En la contaminación de alimentos por patógenos, lasafecciones gastrointestinales adquieren un papel relevante, siendo principalmente las manos del manipulador las que contaminan el alimento. Los alimentos pueden contaminarse por distintas vías; una de lasprincipales formas de contaminación es atreves de gérmenes procedentes de restos fecales.
Las moscas constituyen otra vía de contaminación, pues se posan sobre heces fecales y otros restos infectados.Un alimento expuesto puede ser contaminado por estos insectos al posarse sobre él, ya que sus patas son las que transportan material infectado, también pueden regurgitar su comida sobre el alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de contaminacion
  • Fuentes De Contaminación Del Aire
  • Tipos y fuentes de contaminacion
  • Fuentes de contaminacion del agua
  • Fuentes de contaminacion en mexico
  • Fuentes de Contaminación Marítima
  • Contaminacion por fuentes moviles
  • Las fuentes q generan contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS