Fuentes De Contaminacion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
FUENTES DE CONTAMINACION
Este tema nos habla de dos fuentes de contaminación que pueden ser difusas y puntuales. Las fuentes difusas son más difíciles de identificar por la gran cantidad de entradasde contaminación que dificulta encontrar el foco de contaminación.
Los focos difusos son aquellas que se extiende sobre grandes superficies como es el caso de la agricultura donde los terrenos sonabonados y tratados con plaguicidas que provoca la acumulación de sustancias extrañas en el agua y que esto a su vez provoca que los productos lábiles sufran un intenso proceso de degradación.
Losfocos puntuales son aquellos que se produce sobre un único punto como es en el caso de vertederos industriales en esta fuente de contaminación es más fácil identificar ya que casi siempre se suelenencontrar en una extensión restringida.
El fenómeno de nitrificación puede darse por actividades agrícolas, ganaderas y actividades industriales y urbanas. Hay numerosos compuestos de nitrógeno aunquealgunos de ellos tienen gran presencia natural, pero gran cantidad de estas sustancias se ve incentivada de forma artificial debido a la acción del hombre y que constituye una gran fuente decontaminación.
Los diferentes compuestos de nitrógeno proceden de la atmosfera, suelo y de aguas. Dentro de la atmosfera se pueden encontrar compuestos provenientes de forma natural y antropicas como el NO (óxidonítrico), NO2(dióxido de nitrógeno), NO3- (nitrato), NH4+(amonio), NO2(dióxido de nitrógeno) y NH3+(amoniaco); estos pueden ser causados por quema de combustibles, industrias, automóviles, descargaseléctricas, Volatilización del NH4+ y volcanes.
En suelo y aguas también se encuentran compuestos provenientes de forma natural y antropicas. Esas sustancias son: NO3, NH4+, NH4+, NO, NH4+, NH3+ yNO3-; estas pueden ser causadas por Contaminación atmosférica (lluvia ácida), fertilizantes nitrogenados, residuos orgánicos, lodos depurados, compost, vertidos aguas residuales, verederos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de contaminacion
  • Fuentes De Contaminación Del Aire
  • Tipos y fuentes de contaminacion
  • Fuentes de contaminacion del agua
  • Fuentes de contaminacion en mexico
  • Fuentes de Contaminación Marítima
  • Contaminacion por fuentes moviles
  • Las fuentes q generan contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS