Fuentes de datos estad sticos primarios y secundarios

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Fuentes de datos estadísticos primarios y secundarios

El proceso de investigación social podemos distinguir básicamente dos tipos de fuentes o datos que utilizamos: los datosprimarios y los datos secundarios.
Los datos primarios son aquellos que nosotros como investigadores obtenemos directamente de la realidad, recogiéndolos (produciéndolos) con nuestrospropios instrumentos. Son datos de primera mano.
El uso de fuentes primarias en la investigación social tiene una función esencialmente como elemento de contraste de nuestra teoría con larealidad empírica.
Los datos secundarios, por otra parte son informaciones que ya han sido producidas por otras personas o instituciones. La utilización de documentación en lainvestigación social constituye por lo tanto una fuente secundaria.
El uso de fuentes secundarias tiene dos vertientes o utilidades dentro del marco de una investigación social:
Como marcoteórico: el uso de la documentación nos permite la revisión de la literatura específica sobre el tema del que estamos trabajando. Permite establecer lo que se llama estado decuestión.
Como material empírico: el material documental es también objeto de estudio. El uso de datos estadísticos o documentos permite contrastar los planteamientos investigadores departida y suponen una fuente de información de primer orden para la investigación sobre la que podemos trabajar.

Algunos manuales aluden a los datos primarios como aquellos que se hayansin procesar por parte de los investigadores que los han generado, mientras que los datos secundarios son aquellos a los que accedemos tras ser procesados y transformados de algunaforma por parte de los investigadores que los obtuvieron de la realidad.



http://personal.ua.es/es/francisco-frances/materiales/tema2/datos-primarios-y-datos-secundarios.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes primarias y secundarias de info
  • Fuentes Primarias Y Secundarias De Una Encusta
  • Fuentes Primarias y Secundarias
  • fuentes primarias y secundarias
  • Fuentes Primarias y Secundarias
  • Fuentes primarias y secundarias
  • Fuentes De Inv. Primarias y Secundarias
  • Fuente Primaria y Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS