Fuentes De Derecho Anglosajon

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
D. ANGLOSAJÓN
FUENTES DEL DERECHO INGLES (EL ANGLOSAJON INGLES).
1.- Precedente ( Rako decidenti obiter directum )
2.- Legislación
3.- Costumbre
4.- Razón
5.- Doctrina
FUENTES DEL DERECHOINGLES
1.- Precedente jurisprudencial
2.- Legislación (Constitución Federal, Tratados internacionales)
3.-Doctrina.
El precedente consta de 2 partes:
1)Ratio Decidendi.- Contenido.
2)Obiterdictum .- Complemento
A) Precedente.- Son las decisiones de casos análogos, contienen el derecho vigente de manera no codificada. Contiene que la ley será plenamente vigente cuando esta se aplique einterprete para los tribunales, es decir solamente se citara pero será valida la interpretación que de ella se haga en la sentencia.
1)Rato decidendi: Es la declaración que contiene la resolución encuanto a la ley aplicada a un problema legal. Es la parte central de la decisión donde surge el derecho.
2)Obiter directum: Son las opiniones e informaciones que el juez incluye en la sentencia sindejar de contribuir, no son determinantes.
B) Legislación: Es un cuerpo extraño al common law, no es un modelo de expresión normal del derecho. Son aquellas que emanan del parlamento el cual tieneel poder de promulgar, revocar o alterar tales leyes como según les convenga. Los jueces la aplicación pero solamente la norma que contienen la ley será plenamente vigente cuando esta se aplique ointerprete por los tribunales, es decir solamente se citara pero será válida la interpretación que de ella sehaga en la sentencia.
C) Costumbre: Fuente secundaria del derecho inglés en virtud de queeste derecho es eminente jurisprudencial y no consuetudinario.
D) Razón: Es un sistema eminente jurisprudencial. Se conoce y reconoce a la razón como la misión de actuar como una fuente subsidiariauna del derecho, destinada a colma (resolver las lagunas del sistema jurídico Ingles. La razón tiene por objeto buscar la razón, lógica, auritigio, cuando no existe un precedente o una costumbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho anglosajon
  • DERECHO ANGLOSAJON
  • Derecho anglosajon
  • El Derecho anglosajón
  • Derecho Anglosajon
  • Derecho anglosajon
  • Derecho anglosajón
  • derecho administrativo anglosajon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS