Fuentes de distraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE DISTRACCIÓN

Distraerse por hábito suele estar motivado, en mayor o menor medida, por la ausencia, disminución o pérdida del interés De acuerdo con estaconsideración, se puede hablar decausas objetivas y subjetivas de la distracción. Apuntando las causas, te estamos indicando ya, al propio tiempo, la forma de remediar la distracción radicalmente en la práctica diaria del estudiaCAUSAS SUBJETIVAS
La falta de vivencias, de actividad mental y también de léxico.
Es el caso de no pocos niños a quienes apenas se les habla y con quienes se rehuye jugar o a quienes no se lesenseñan las actividades lógicas de su edad Sus padres no les estimulan, se lo dan todo hecho hasta pasada la segunda infancia y les incapacitan intelectualmente al no permitirles desarrollar, a edadestempranas, sus aptitudes de manera activa y natural.
El exigir al alumno niveles de contenido superiores a su preparación y dominio. Al quedar rezagado, confuso y sin comprender lo que estudia, aparecela distracción y lógicamente el desánimo. Falta de estimulación e Interés ante tareas demasiado fáciles. Si los temas, tanto por su cantidad como por el problema que entrañan, no presentan gradualmentecierta dificultad, el estudiante perderá el interés y su atención decaerá pronto.
Lagunas Importantes en contenidos básicos. Exigir al alumno que estudie y aprenda determinados contenidos, sin haberdominado antes otros de menor dificultad, que sirven necesariamente de base a los nuevos conocimientos que se pretende adquirir, conduce a la distracción y es la primera causa del fracaso escolar.Problemas a nivel Individual, familiar y social que preocupen al alumno hacen que disminuyan o desaparezcan el interés y la capacidad de concentración y que el estudiante permanezca distraído y absortoen los pensamientos que le abruman. Agotamiento físico producido por convalecencia, alimentación deficiente, enfermedad accidental o deficiencia vitamínica.
Voluntad débil a causa de la excesiva...
tracking img