Fuentes de empleo y huracanes 2005

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE EMPLEO Y HURACANES EN EL 2005

Presentado por:
LEDYS CECILIA GÓMEZ TURIZO
Cód. 1091015

HERNANDO CÉSAR ALTAMAR ALMENDRALES
DOCENTE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
III SEMESTRE
BARRANCABERMEJA
2010

INTRODUCCIÓN

Los efectos macroeconómicos de Katrina serán mayor que los de huracanes importantes anteriores tales como Andrew yHugo, que causaron la devastación mucha pero que tenía un efecto pequeño en el macroeconomía. Los efectos de Katrina serán mayores debido a la mayor devastación, inundar a largo plazo de New Orleans (que imposibilite la reconstrucción inmediata), y la destrucción de la energía y de la infraestructura del puerto.

Mientras que Katrina ha devastado negocio ordinario, también conduciráprobablemente a un auge en actividad del claro y de la reconstrucción, primero en las áreas a lo largo de la costa que escapó inundar persistente, y entonces en New Orleans. Esto sigue a familiar del patrón de últimos desastres naturales (tales como huracán Andrew en 2002), pero con la advertencia que tal reconstrucción puede comenzar un pedacito menos rápidamente.

A este punto el último impacto delhuracán Katrina en el presupuesto federal es confuso, pero será dominado por las acciones legislativas del congreso. El presidente ha solicitado ya y el congreso se ha apropiado de $10.5 mil millones en ayuda de la emergencia. Además de esa legislación, substancialmente más financiamiento es probable ser previsto para la ayuda a los negocios y esfuerzos a largo plazo de la reconstrucción. Puede haberlos otros cambios en gasto-ambos aumentos y disminuir-asociado con el desastre, en parte porque la interrupción de los sistemas de los pagos en la región de la costa del golfo puede afectar la sincronización de varias clases de pagos federales y de recibos de impuesto. Espero que encuentres el accesorio útil. CBO estaría satisfecho tratar cualquier pregunta más otra que puedes tener.

ANÁLISIS
ElKatrina fue uno de los huracanes más destructivos que afectó a Estados Unidos. La tormenta, que tocó tierra el 29 de agosto del 2005, causó varias brechas en los diques que protegen Nueva Orleans, provocando la inundación de esta ciudad y daños catastróficos. El huracán causó igualmente extensos daños en las zonas costeras de Louisiana, Mississippi y Alabama. El producto interno bruto combinadode estos tres estados alcanza al 61% del producto del Estado de Florida y la zona afectada produce alrededor del 30% del petróleo refinado y algo más del 20% del gas natural de este país. Nueva Orleans, la ciudad más afectada con pérdidas de vidas humanas y destrucción de infraestructura, aporta cerca del 0,4% a la economía de Estados Unidos. Otra característica de esta ciudad es el porcentaje depobreza que alcanza al 18,4% siendo el promedio de las ciudades del país, solo un 10,9%.  
            El paso de este huracán implicó el cierre de los puertos del Golfo de México y afectó el 95% de la capacidad de refinación de la zona de Louisiana, lo que significó una reducción de alrededor de un 30% de la capacidad de refinación de Estados Unidos. De acuerdo a estimaciones de la AgenciaInternacional de Energía (AIE), los cortes de producción se situaron en 1,5 millones de barriles diarios, en el caso del petróleo, y 2 millones de barriles diarios, en el caso de los productos refinados. La infraestructura afectada incluye además las refinerías de azúcar más importantes del país, así como la mayor planta de producción de hidrógeno líquido (producto químico necesario para lamanufactura de acero laminado en frío y semiconductores). A pesar de que la región afectada representa solamente alrededor del 1% de la fuerza de trabajo de Estados Unidos, representa cerca de 150.000 millones de dólares del comercio exterior del país (20% del total) de petróleo, acero, granos, madera enchapada y otros bienes que entran a Estados Unidos por sus puertos. El monto de los daños ocasionados...
tracking img