fuentes de empleo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
















EMPLEO:
Es el trabajo realizado en virtud de un contrato formal o de hecho, individual o colectivo, por el que se recibe una remuneración o salario. Altrabajador contratado se le denomina empleado y a la persona contratante empleador.
En un sentido amplio, el término empleo se utiliza como antónimo de desempleo y designa todo trabajo por el cual se generaun ingreso. Es decir que incluye además del trabajo asalariado, trabajo autónomo y en general el realizado por la población ocupada, es decir por la parte de la población activa que efectivamente estátrabajando para obtener un beneficio económico. En la mayoría de las estadísticas se incluye en la población activa ocupada a integrantes de las unidades económicas familiares que participan en laproducción. El debate de estos conceptos y categorías lleva a sostener que el trabajo doméstico también hace parte del empleo y debe reconocerse el valor que genera.
LA TAZA DE EMPLEO
Representa a laspersonas con empleo (en sentido amplio) como porcentaje de la población en edad de trabajar (15 - 64 años)






EL DESEMPLEO
La tasa de desempleo de México en enero fue de 4.81% ajustada porestacionalidad, un nivel similar al del mes anterior y congruente con la desaceleración económica que observó el país al cierre del año pasado.
En diciembre de 2013, la tasa de desocupación se ubicó en4.80%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de 5.05% en el primer mes del año, un descenso frente al5.42% de enero de 2013, según el organismo.
El Producto Interno Bruto (PIB) de México se desaceleró en el cuarto trimestre con lo que el crecimiento anual del 2013 fue de apenas 1.1%, su menor tasa deexpansión en cuatro años.

LO NECESARIO PARA CONSEGUIR EMPLEO
Un buen currículo y habilidades extra son clave a la hora de conseguir empleo, al terminar la universidad solo el 54% de los 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de empleo
  • Fuentes de empleo
  • El turismo una fuente de empleo
  • Fuentes de empleo y huracanes 2005
  • Fuentes De Como Buscar Empleo
  • Las mypes son la principal fuente de empleo en méxico.
  • Actividad ganadera como fuente de empleo
  • Fuentes de empleo en las diferentes carreras de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS