Fuentes de energia actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE ENERGIA ACTUALES

En la actualidad hemos venido observando cómo van cambiando nuestro entorno, esta por demás decir que se ha venido dando un impulso a nuevas tecnologías que puedanmantener el mundo en el que vivimos.

    Es sorpréndete la cantidad de emisiones de CO2 que arrojamos al ambiente o la cantidad basura que producimos cuando hay maneras más eficientes de convivir connuestro entorno, es por eso que se buscan energías Alternativas Ecológicas de las cuales algunas de ellas no son nuevas pero si hasta apenas han encontrado un auge, sin embargo muchas de ellas traendesventajas que mencionare a grandes rasgos.

Energía Eólica:
        
        Sus principios se basan en Tener grandes aspas que captan la energía del viento haciendo rotar la hélice que está unidaa un generador de corriente.
    Se hallan sus desventajas en mantenimiento, los cables que transportan la energía generada hasta la central y principalmente por el lugar donde se colocan, puesdeben de estar en un lugar donde se encuentre viento.

Energía Solar:

        Recurso que si bien parece ilimitada pues el sol lo tenemos como compañía en nuestra vida cotidiana, se encuentra  condesventaja por la superficie en la que tenemos que colocar los paneles solares, donde necesitamos tener un techo lo bastante grande como para poner los paneles necesarios para alimentar la energía quevamos a consumir.

    A su vez tenemos que tener en cuenta el costo de cada Panel Solar, y como en la eólica sin sol no hay energía (a menos que se tengan una batería de respaldado)

EnergíaMareomotriz:

    Se encuentra basada en el movimiento del mar, si bien el principio suena ilimitado pues el noviecito del mar así es, se encuentra con una construcción bastante complicada sin tomar encuenta el daño ecológico que propicia en el lugar en donde sea puesto logrando de igual manera un objeto extraño que deja mucho que desear en el paisaje marítimo.

Energía Geotérmica

    Se...
tracking img