Fuentes de energia alternativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feria de Ciencia y Tecnología

Nombre del proyecto:

Fuentes de energía alternativa

Integrantes:

Raissa Malú Hamers Araya

Décimo Año

2009

Introducción

El trabajo que vamos a empezar trata básicamente de como sustituir las fuentes de energía convencionales (tales como el gasóleo, el carbón, el gas y la energía nuclear) por la energía solar, la fuente de energía renovable porexcelencia, para solucionar así el problema de la crisis energética satisfaciendo todas las necesidades del hogar. 

Uno de los principales retos de nuestra sociedad es poder disfrutar de las ventajas del progreso y extenderlo por todo el mundo sin comprometer nuestro futuro y haciendo posible un desarrollo sostenido algún día. La tecnología tiene que ser una herramienta al servicio del hombre,que haga posible disfrutar de las nuevas posibilidades que nos ofrece el futuro y respetando nuestro entorno natural. Es nuestro deber, pues promover aquellas tecnologías que nos pueden permitir vivir mejor ahora y el día de mañana, que nos permitan dejar la herencia de un mundo limpio y lleno de posibilidades para nuestros hijos, hará que la humanidad pueda evolucionar sin ser destruida por símisma. 

Problema

¿Se puede abastecer de energía una ciudad, usando el Sol como fuente primordial, en armonía con el medio ambiente siendo económico a la vez?



Hipótesis

Es probable abastecer una ciudad con energía más económica, utilizando el sol como fuente principal, con paneles solares para atraer el calor y la luz del sol en armonía con el medio ambiente.Objetivo General

Aprovechamiento de la energía solar en las ocupaciones cotidianas e industriales, en una determinada ciudad, y contribuir de esta forma al cuidado del medio ambiente.


Objetivos Específicos

* Aprovechar el calor del sol para la obtención de energía sana y una mejor económica.

* Ahorrar divisas al no consumir combustiblesderivados del petróleo.

* Contribuir con la no contaminación ambiental.

* Aprovechar el compromiso y conocimiento de diferentes profesionales, e interesarlos en la propuesta de proyectos como este.

* Aprovechar propuestas ya realizadas en otras latitudes, y adoptarlas a nuestro medio, con un claro compromiso gubernamental.




Marco Teórico
Sol
El Sol esla estrella enana amarilla de tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar. La Tierra y otras materias orbitan alrededor de ella, constituyendo a la mayor fuente de energía electromagnética de esta constelación.
La energía del Sol, en forma de luz solar, soporta casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y conduce el clima de la Tierra y la meteorología.La energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos.
Importancia de la energía solar en la Tierra
La mayor parte de la energía utilizada por los seres vivos procede del Sol, las plantas laabsorben directamente y realizan la fotosíntesis, los herbívoros absorben indirectamente una pequeña cantidad de esta energía comiendo las plantas, y los carnívoros absorben indirectamente una cantidad más pequeña comiendo a los herbívoros.

La mayoría de las fuentes de energía usadas por el hombre derivan indirectamente del Sol. Los combustibles fósiles preservan energía solar capturada hacemillones de años mediante fotosíntesis, la energía hidroeléctrica usa la energía potencial de agua que se condesó en altura después de haberse evaporado por el calor del Sol, etc.

Energía Solar
La energía solar es una energía garantizada para los próximos 6.000 millones de años
El sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la...
tracking img