Fuentes de energia bacteriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE ENERGÍA BACTERIANA: HIDRATOS DE CARBONO, PRUEBAS DE FERMENTACIÓN Y OXIDACIÓN.

INTEGRANTES:


INTRODUCCIÓN

Una característica clave de un sistema vivo esla capacidad de dirigir las reacciones químicas y organizar las moléculas en estructuras específicas. La expresión última de esta organización es la propia replicación (crecimiento). El terminometabolismo se refiere a todos los procesos químicos que tienen lugar dentro de la célula.
Las células microbianas están construidas de sustancias químicas de una amplia diversidad de tipos y, cuando unacélula crece, todos sus constituyentes químicos aumentan en cantidad apropiada. Los elementos químicos básicos de una célula vienen del exterior, pero estos elementos químicos son transformados porla propia célula en los componentes característicos. El metabolismo implica dos clases de transformaciones químicas, procesos constructivos (biosintéticos) llamados anabolismo y procesos destructivos ode utilización que se denominan catabolismo.
Es tradicional agrupar a los microorganismos en clases metabólicas dependiendo de la fuente de energía que utilicen. Así, los organismos que utilizanluz como fuente de energía se llaman fototrofos y los organismos que utilizan productos químicos como fuente de energía se denominan quimiotrofos. La mayor parte de los organismos que estudia lamicrobiología utilizan compuestos orgánicos como fuente de energía; pertenecen por lo tanto a los quimiotrofos y de denominan quimiorganotrofos. Los organismos capaces de utilizar compuestos inorgánicoscomo fuente de energía se denominan quimiolitotrofos.
Los mecanismos por los que se sintetizan el ATP como resultado de reacciones de oxidación-reducción que implican compuestos orgánicos. Las rutaspara la oxidación de compuestos orgánicos y la conservación de la energía como ATP pueden contemplarse en dos grandes grupos: (1) fermentación, en que los procesos de O-R ocurren en ausencia de...
tracking img