Fuentes de energia en mexico

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS.

Fuentes de Energía.
Tipos, y nuevas alternativas

Introducción a la Ingeniería.
Maestro: Ing. José Luis Pérez Ruiz.
De Los Santos Serafín Ramiro Javier. No. 9
Viernes 13:00-15:00 hrs.
INDICE.
1. INTRODUCCION.
2. FUENTES DE ENERGÍA.
3. TIPOS DE FUENTES DE ENERGÍA.
4. LA ENERGIA DELMAÑANA.
5. ENERGETICOS DEL PETROLEO.
6. BIODIESEL (BIOCOMBUSTIBLES).
7. ENERGIA POR FUSION NUCLEAR.
8. CONCLUSIONES.
9. RECOMENDACIONES.
10. BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION
Las fuentes de energía son recursos naturales de los cuales el ser humano ha logrado obtener energía, en su mayoría del tipo eléctrico para poder aprovecharlo en su beneficio.
Desde el descubrimiento delfuego en la era prehistórica, las fuentes de energía han sido variadas y han cambiado según la época y las necesidades de energía que han ido cambiando con el paso del tiempo.
Según cada generación las fuentes predominantes de energía han sido variadas, inicialmente se utilizó la madera como fuente indispensable de calor y luz, después se comenzó a utilizar las grasas de animales; hasta que seencontró una especie de material pegajoso (brea) que se utilizo en los últimos siglos y de ahí la historia es fácil de recordar; después de que se perforara el primer pozo petrolero y se lograra separar el queroseno para las lámparas del siglo XIX, se comenzó a destilar para obtener mas energéticos, como la gasolina, y después el “queroseno para aviones” o turbosina y el gasóleo que después se separo ensu fracción mas ligera o diesel que es el que mas se utiliza.

FUENTES DE ENERGÍA.
Las fuentes de energía son variadas, las cuales se pueden clasificar en dos tipos:
* Renovables.
* No Renovables.
Técnicamente ningún tipo de fuente de energía es inagotable ya que no estarán disponibles por todo el tiempo, simplemente es que su ciclo de regeneración es mas acelerado que el ciclo deconsumo de este tipo de fuente.
Las fuentes renovables hacen referencia a aquellas que son capaces de regenerar sus reservas en un tiempo menor que en el que son utilizadas.
Las fuentes no renovables tienen un tiempo mas largo de regeneración, por lo cual cada momento que pasa se consume mas de lo que se genera, así que o debe de reducirse el tiempo de consumo o debe de buscarse la manera de podergenerar mas este recurso, aunque esto ultimo es económicamente (y en ocasiones físicamente) imposible; por lo cual solo hay que ajustar los tiempos y buscar alternativas de fuentes de energía.
La búsqueda y utilización de otras fuentes de energía ha sido un proceso que desde de tiempos de la prehistoria ha existido, desde el paso de la leña a la grasa de los animales, usar el viento para molertrigo, hasta los aceites minerales en las lámparas, y el petróleo como fuente base de energéticos para el sector del transporte y la comunicación.
Esta búsqueda ha recobrado fuerza en el siglo XXI por dos cuestiones:
* El impacto ambiental que el uso de las actuales fuentes de energía han generado, como el calentamiento global y la contaminación en las grandes metrópolis.
* La reducción delas reservas de energéticos de origen fósil, que no serán capaces ni de suministrar la cantidad necesaria para la próxima generación.
Se han logrado varios éxitos en la búsqueda, como por ejemplo la energía nuclear, pero que ha sido muy polémica debido a los riesgos inherentes como la producción de desechos tóxicos.
También hay fuentes de energía como la solar o eólica, que últimamente hantenido mucho auge, pero las cuales tienen las desventajas de ser poco eficientes con las técnicas de utilización actuales, o que presentan en ocasiones un impacto ambiental mayor que al causado por los combustibles fósiles.
Actualmente el uso y desarrollo de fuentes alternativas de energía es una buena oportunidad de negocios y de investigación, y su avance ha sido significativo en esta primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes alternativas de energía en México
  • Principales Fuentes De Energia De Mexico
  • Fuentes Primarias de Energia en Mexico
  • Pricipales Fuentes Generadoras De Energia En Mexico
  • Fuentes de energía renovable en méxico
  • Fuentes alternativas de energia en mexico
  • Fuentes de Energía Jalisco, México
  • Fuentes de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS