Fuentes de energia renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE
Las fuentes de energía renovables son aquellas que si se agotaran no sería posible la vida en la Tierra y los recursos de energía no renovables se consumen másrápidamente de lo que se producen.

El viento

El viento es el movimiento del aire de la atmósfera, y se origina por las diferencias de temperatura en distintas zonas atmosféricas y por la rotaciónterrestre.
El viento es la fuente de energía de la que se obtiene la energía eólica. La humanidad ha empleado y emplea la energía eólica directamente, para producir movimiento. Por ejemplo, en los barcosveleros o los molinos de viento.
Desde hace unos años, la energía eólica se transforma en eléctrica en las centrales eólicas, Una central eólica o parque eólico es un lugar donde se instalanaerogeneradores. Las palas de estos aparatos se mueven con el viento, haciendo que se muevan, a su vez, las turbinas de un generador que hay en su interior. Se produce así energía eléctrica.

El SolLlamamos energía solar a aquella que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética proveniente del Sol.
En la actualidad empleamos la energía solar directamente en diversos sistemas decalefacción y también para producir energía eléctrica. La producción de energía eléctrica puede hacerse por vía térmico, aprovechando la radiación solar para poner en ebullición un líquido cuyo vapor moverá lasturbinas de un generador de electricidad. También puede hacerse por vía fotovoltaico; en este caso, la energía solar se transforma directamente en energía eléctrica. A los lugares donde se realiza latransformación de la energía solar en energía eléctrica se les llama centrales solares,

El agua (Amplia este tema)

EL agua embalsada a cierta altura tiene energía potencial. Si está enmovimiento tiene energía cinética. Estas energías son el origen de la energía hidráulica.
Esta energía no suele emplearse directamente, sino que se transforma en energía eléctrica en las llamadas...
tracking img