fuentes de energia

Páginas: 61 (15150 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CARBON
Lugares y Ubicación en México
En México, se conoce el carbón mineral como un recurso económicamente
rentable desde 1850, cuando Birkinbine publicó algunos datos sobre el hierro y carbón de Oaxaca, redescubiertos por José V. Camacho Jiménez, en el año de 1921.
Las primeras concesiones para la explotación del carbón se llevaron a cabo en 1828, otorgando a la antigua población de Rosita,privilegios para explotar hierro y carbón. Sin embargo, los métodos primitivos, los altos impuestos y la falta de comunicación impidieron su desarrollo.
La Región Carbonífera de Coahuila, también designada “Cuenca de Sabinas” es la más importante del país, aportando más del 90% de la producción nacional de carbón, de acuerdo a las últimas cifras indicadas por el Servicio Geológico Mexicano(2003). Esta región se ubica en la porción norte-central del estado de Coahuila y se extiende al oriente hasta incluir una pequeña área del estado de Nuevo León.
Oferta y Demanda
Pero aun con este incremento respetable de la producción doméstica, el monto total no fue suficiente para satisfacer la demanda total, particularmente del carbón sub-bituminoso demandado por la Comisión Federal deElectricidad (CFE), cuyo interés creciente en las plantas carboeléctricas aparentemente se debe a un escepticismo prudente respecto a la producción futura del petróleo y gas natural en manos de Pemex (Martín-Amouroux, 2008). Por ejemplo, en 2006 la producción nacional de aproximadamente 11.5Mt menos los cambios en los inventarios (-2.3Mt) se quedó muy corta de la demanda (16.9Mt), de manera que serequirieron importaciones de 7.6Mt (Ver cuadro 8, importaciones domésticas). La CFE absorbió 14.7Mt de la oferta total (87%),14 Sin duda, el país tendrá que importar volúmenes más grandes para satisfacer la demanda doméstica si la producción no crece significativamente. Las cifras preliminares de importaciones correspondientes a 2007 se estiman en 11.4Mt. Aunque las reservas potenciales deberían poderser suficientes en cuanto a volúmenes, la inversión fuerte requerida ciertamente limita la producción comparada con la demanda total.
Que Tanto de Volumen Emitido de Bióxido de Carbono
El monóxido de carbono (C0) es un gas incoloro, inodoro y muy tóxico, que se produce por la combustión incompleta de sustancias que contienen carbono, como la gasolina, el diesel, el carbón y la leña. Una de lasprincipales fuentes de contaminación del aire por este gas la constituyen los vehículos con motores de gasolina, así como diversas industrias que utilizan como combustible el carbón.
Exposiciones, aún en muy bajas concentraciones, originan efectos adversos a la salud por el bloqueo permanente de la hemoglobina por el CO, pues ésta no puede liberar el gas mencionado. Si se expone a una persona auna concentración de 100 ppm (= partes por millón) se produce dolor de cabeza, reducción del discernimiento mental y, después de dos horas de exposición, la capacidad de la sangre para acarrear oxígeno disminuye en un 90%. Aún en concentraciones de 15 ppm.
Costo de Generación de Dicha Energía
En el caso de las centrales nucleares y las centrales alimentadas con carbón los costos nivelados deproducción y la relación entre ellos dependen en gran medida de los parámetros de entrada que se empleen, puesto que son muy sensibles a la tasa de actualización, los precios futuros del combustible fósil y los gastos de capital de la central.
Especial atención se prestó a los parámetros más importantes, particularmente a la tasa de actualización. Aunque la tasa de actualización de referencia del 5 %anual está estrechamente asociada con los costos de financiación externa previstos para las empresas eléctricas —muy similar a la tasa de interés de bonos públicos a largo plazo—, es significativamente más baja que la tasa de rendimiento real media de la inversión industrial registrada en la mayoría de los países de la OCDE. El Banco Mundial ha solido recomendar una tasa de actualización real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de energia
  • Fuentes de Energía
  • Fuentes De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS