Fuentes De Energia

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
I.- Resumen
La práctica en el laboratorio de física fue muy productiva ya que se obtuvo un aprendizaje acerca de cómo realizar mediciones y a su vez la forma correcta de expresar una medida y su incertidumbre.
Todo esto se logró realizando distintos ejercicios de medidas con su respectivo cálculo matemático, midiendo diversos objetos tales como cilindros de metal, discos de metal,paralelepípedos de madera y metálicos, etc., con reglas, vernier, dinamómetros, balanzas (en el caso de la masa, para sacar el volumen de cada objeto), entre otros. A través de estos ejercicios se logró alcanzar los objetivos planteados ya que se comprobó que una medición siempre tiene un margen de error y por tanto posee una incertidumbre, y es preciso expresar la medida correctamente.
II.-Introducción.
El laboratorio de física tuvo como propósito identificar diversos tipos de instrumentos útiles en mediciones, desarrollando habilidades en el manejo de dichos instrumentos, comprendimos la importancia que tiene la incertidumbre y sus errores en distintos tipos de mediciones de magnitudes físicas, se analizaron distintos datos por medio de cálculos matemáticos. Es indiscutible loimportante que es la medición en todos los niveles, porque gracias a esto el mundo ha evolucionado en todos los campos.
III.- Objetivos
General
Identificar los diferentes métodos y formas para sacar una incertidumbre y el error relativo
Específicos
Analizar por medio de los diferentes instrumentos de medición como el vernier, la regla, etc. las medidas exactas de los diferentes equipos demedición.
Demostrar las habilidades que se realizan con los instrumentos de laboratorios de física que sirven para medir.
IV. Marco Teórico
Incertidumbre de las medidas: Medir consiste en comparar una magnitud con otra que se utiliza como patrón (unidad). Este proceso lleva siempre implícito una indeterminación, es decir, siempre que se mide, en general, se corre el riesgo de no “acertar” conel valor exacto de la magnitud que se desea conocer. Unas veces esto es debido a la imperfección de los instrumentos de medición, diseño del proceso de medida o factores ambientales.
De manera, que cuando se expresa el valor “medido” de una magnitud se debe siempre hacer una estimación del grado de confianza o incertidumbre con el que se ha realizado la medida. La incertidumbre de unamedida se representa por el signo más o menos (+ ó −).

Error: Es la discrepancia entre el valor verdadero de la magnitud y el valor medido, suele estar representado por la palabra positivo o negativo. Esta puede ser debida a diversas causas:
• Error humano: Descuido al hacer las medidas, forma inadecuada de hacerlas, etc.
• Limitaciones de los aparatos: Puede ser que estén estropeados, malcalibrados o tener poca precisión.
• Influencias ajenas al experimento: Interferencias, variaciones de temperatura, etc.

Cifras Significativas: Son los dígitos de un número que consideramos no nulos.

Norma Ejemplo
Son significativos todos los dígitos distintos de cero. 8723 tiene cuatro cifras significativas
Los ceros situados entre dos cifras significativas son significativos. 105 tienetres cifras significativas
Los ceros a la izquierda de la primera cifra significativa no lo son. 0,005 tiene una cifra significativa
Para números mayores que 1, los ceros a la derecha de la coma son significativos. 8,00 tiene tres cifras significativas
Para números sin coma decimal, los ceros posteriores a la última cifra distinta de cero pueden o no considerarse significativos. Así, para elnúmero 70 podríamos considerar una o dos cifras significativas. Esta ambigüedad se evita utilizando la notación científica. 7 • 102 tiene una cifra significativa
7,0 • 102 tiene dos cifras significativas

Reglas para expresar una magnitud y su incertidumbre (error).
1. Toda la magnitud debe estar acompañada de su incertidumbre y de las correspondientes unidades de medida. (La magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de energia
  • Fuentes de Energía
  • Fuentes De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS