fuentes de energia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Tipos de Generación de energía
1-La Generación Termoeléctrica La podemos diferenciar en tres grandes grupos, según su función:
a) Turbinas a Vapor.
b) Turbinas a Gas.
c) CiclosCombinados.
   Todas las Centrales térmicas dependen para su puesta en marcha y funcionamiento del empleo de energías no renovables como lo son los combustibles fósiles. Que producen un gran impactonegativo sobre todo en la atmósfera.
2.- Generación Hidroeléctrica: Estas centrales utilizan como fuente de energía primaria un recurso renovable como lo es la fuerza de las aguas, pero tienen un granimpacto inicial sobre la flora, la fauna terrestre, el clima etc. normalmente están diseñados para varios propósitos.
3.-Termonuclear:   El recurso primario de estas centrales es no renovable ypresentan el problema de la manipulación de los residuos por un lado y la explotación minera por el otro.
4.-Eolica: En la actualidad se usan aerogeneradores para generar electricidad, especialmente en áreasexpuestas a vientos frecuentes, como zonas costeras, alturas montañosas o islas. La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de altapresión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.
5.-Energia hidráulica: Una central hidroeléctrica es aquella que se utiliza para lageneración de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central.  El agua se lleva por una tubería de descarga ala sala de máquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidráulicas se produce la electricidad en alternadores.
6.-Solar: La energía solar fotovoltaica es la obtención de energía eléctricaa través de paneles fotovoltaicos.  Los paneles fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se provocan saltos electrónicos, generando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de energia
  • Fuentes de Energía
  • Fuentes De Energia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS