FUENTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
FUENTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Ventajas y Desventajas
Presentado por:
Carlos Andres Pacheco AmellGas Natural
El Gas natural se compone principalmente de metano y es esencialmente los restos de ladescomposición de las plantas, animales y microorganismos que existieron hace millones de años. Es materia orgánica transformada en combustibles fósiles como resultado de compresión bajo lasuperficie terrestre.
Ventajas
El gas natural es un combustible fósil muy limpio y seguro. Los productos generados de su combustión como el dióxido de carbono, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno soncasi la mitad de los generados por el carbón. Así mediante el uso de gas natural podemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climatico, smog en las ciudades,la mala calidad del aire y la lluvia ácida. También es económico ya que los costos y tiempos requeridos para construir una planta de gas son considerablemente menores que para las plantas de carbón.Desventajas
La principal desventaja es el impacto ambiental que surge de la exploración de gas. Es especialmente peligrosa porque pueden ocurrir explosiones y derrames de petróleo. Además, puedenser perjudicados hábitats del océano. El gas natural sigue siendo un recurso no renovable.
Energia Nuclear
La energía nuclear se genera utilizando uranio o plutonio. El uranio es un material altamenteradiactivo que necesita ser desenterrado y procesados generando una enorme cantidad de residuos en el proceso. Antes de poder ser usado en los reactores nucleares, el uranio debe ser enriquecido. Losreactores nucleares generan calor a través de un proceso de fisión nuclear. El vapor generado por este calor mueve turbinas y generadores. La mayoría de las centrales nucleares están situadas a lolargo de la costa para que el mar puede ser utilizado como un mecanismo de enfriamiento en lugar de Torres de enfriamiento.
Ventajas
Con energía nuclear, los países pueden depender menos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes generadoras de energia electrica
  • Fuentes No Renovables De Energia Electrica
  • Fuentes De Generacion De Energia Electrica
  • Fuente de energia electrica
  • fuentes de generacion de energia electrica
  • Fuentes De Energia Electrica En Venezuela Y El Mundo
  • Fuentes de energía para producir electricidad.
  • FUENTES PRINCIPALES DE ENERGIA PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS