Fuentes De Financiamiento Al Comercio Exterior

Páginas: 16 (3967 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Contenido
Fuentes de financiamiento al comercio exterior

INTRODUCCIÓN 3

CONCEPTO DE FINANCIAMIENTO 3

¿SE NECESITA FINANCIAR LOS PEDIDOS DE LOS CLIENTES DELEXTERIOR? 4

FUENTES DE FINANCIAMIENTO 5

Clasificación del financiamiento a corto plazo 6

EJEMPLO 14

NSTITUCIONES FINANCIERAS DE REGULACIÓN O APOYO AL COMERCIO EXTERIOR 15

Banco de México (BM) 15Banco Nacional De Comercio Exterior (Bancomext) 16





INTRODUCCIÓN



La palabra crédito significa credo o creído, y se deriva del verbo latino credere y del participio créditos; de donde resulta que en lenguaje económico el concepto de esta voz no difiere de su significación etimológica.















Como bien sabemos el comercio internacional, es el intercambio debienesproductos y servicios entre dos países, de tal manera, que se dé origen asalidas de mercancía de un país (exportaciones,entradas de mercancías importaciones) procedentes de otros países.El financiamiento del comercio internacional es importante en la medidaque contribuye a aumentar las riquezas de sus países y de sus pueblos,riquezas que medimos a través del indicador de la producción de bienesyservicios que un país genera anualmente (PIB). Esta creencia sin embargono ha sido aplicada por todos los países, ni aplicada.El financiamiento del comercio internacional es el área de las finanzas queestudia todos aquellos aspectos que se generan fuera de las fronterasnacionales de un país e inciden directa e indirectamente en las decisionesde nuestra empresa.

CONCPETOS GENRALES DEFIANCIAMIENTO E INVERSION1.


CONCEPTO DE FINANCIAMIENTO

Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo unaactividad económica, con la característica de que generalmente se trata desumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios.Recursos financieros que el gobierno obtiene para cubrir un déficitpresupuestario. El financiamiento se contrata dentro o fuera del paísatravés de créditos, empréstitos y otras obligaciones derivadas de lasuscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documentopagadero a plazo.De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las másimportantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llamafinanciamiento.

¿QUIEN PUEDE FINANCIAR EL CAPITAL DE TRABAJO?

Hay varias maneras de conseguircapital de trabajo.

La primera, es a través de los propios recursos del empresario. Lo queimplica poner plata de su bolsillo, o que la empresa genere losrecursos necesarios (que sus ingresos en efectivo sean mayores quesus egresos en efectivo), producto de las operaciones propias del negocio.

La segunda, proviene de los proveedores. El crédito que se obtiene deellos, implica más días deplazo para pagar lo que se les adquirió y por lo tanto, menos recursos que la empresa o su propietario tienenque poner para financiar el capital de trabajo.

La tercera fuente está constituida por los préstamos que,específicamente para ese fin, pueden obtenerse de los bancos u otrasinstituciones financieras (cajas municipales, edpymes, etc.). En elcaso de los bancos, estos pueden poner, adisposición de sus clientes,apoyo financiero para capital de trabajo, a fin de financiar ventaslocales o ventas al exterior. En el caso de las ventas locales, otorganoperaciones de crédito que incluyen sobregiros, pagarés, descuentode letras y factoring.

En realidad, casi siempre los recursos de capital de trabajo provienen de unamezcla de estas tres fuentes.


¿SE NECESITA FINANCIAR LOS PEDIDOS DELOS CLIENTES DELEXTERIOR?



Por supuesto. Al igual que se necesita financiar las ventas locales, tambiénexiste la necesidad de conseguir fondos para el financiamiento de lasventas al exterior.No hay que olvidar que el término “financiamiento de ventas” es un términoque equivale a financiamiento de capital de trabajo, lo que implica que elacreedor (bancos o proveedores) adelanta dinero o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento al comercio exterior
  • Financiamiento Al Comercio Exterior
  • Financiamiento y Pagos Del Comercio Exterior
  • Financiamientos Al Comercio Exterior
  • Financiamiento y asesoramiento al comercio exterior
  • Financiamiento Al Comercio Exterior
  • Fuentes jurídicas del comercio exterior
  • Fuentes juridicas del comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS