FINANCIAMIENTO INTERNO

Recursos Propios

Autogenerados
- Utilidades netas
- Depreciaciones
- Amortizaciones

Negociados
- Cobranza acelerada
- Reservas del pasivo
- Reservas del superávit
- Capitalización de utilidades

FINANCIAMIENTO EXTERNO

Recursos De Terceros

Espontáneos
-Crédito comercial natural

Negociados
-Créditos de proveedores comerciales
-Prestamos Bancarios
-Descuento de documentos comerciales
-Créditos de habilitación
-Prestamos prendarios
-Prestamos con garantía colateral
-Arrendamiento financiero
-Créditos para la exportación
-Crédito hipotecarios
-Emisión de obligaciones
-Aumentos de capital social-Crédito hipotecario industrial

Fuentes de Financiamiento Interno
Para desarrollar un proyecto dentro de una empresa, no es necesario obtener financiamiento a través de una entidad bancaria. Antes de solicitarlo, hay que considerar que existen diversas fuentes que pueden otorgar liquidez a una nueva iniciativa.

Algunas de ellas están más cerca de lo que se piensa y se generan dentro de la misma compañía. A continuación cinco alternativas de financiamiento interno dentro de una empresa importantes a considerar antes de pedir un crédito bancario:

1. Aportaciones de los Socios
Se refiere a las aportaciones de los socios, en el momento de constituirlegalmente la sociedad (capital social) o mediante nuevas aportaciones con el fin de aumentar éste.

2. Utilidades Reinvertidas
Esta es una de las fuentes más comunes, donde los socios deciden no repartir sus dividendos, sino que estos son invertidos en la organización mediante la programación predeterminada de adquisiciones o construcciones.

3. Depreciaciones y Amortizaciones
A través de las depreciaciones y amortizaciones, las empresas recuperan el costo de la inversión, por que las provisiones para tal fin son aplicados directamente a los gastos de la empresa, disminuyendo con esto las utilidades, por lo tanto, no existe la salida de dinero al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Fuentes de financiamiento interno y externo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Financiamiento-Interno-y-Externo/2419455.html

MLA

"Fuentes de financiamiento interno y externo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Financiamiento-Interno-y-Externo/2419455.html>.

MLA 7

"Fuentes de financiamiento interno y externo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Financiamiento-Interno-y-Externo/2419455.html>.

CHICAGO

"Fuentes de financiamiento interno y externo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Financiamiento-Interno-y-Externo/2419455.html.