Fuentes de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS CORPORATIVAS

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

FUENTES DE FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO

1.1 El financiamiento a corto plazo

Consiste en obligaciones que se espera que se paguen en menosde un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa como:

* Inventarios
* Cuentas por cobrar
* Efectivo

Sin garantías específicas:consiste en fondos que le financian a la empresa sin que comprometa a los activos fijos específicos como garantía.

Con garantías: consiste en que el prestamista exige una garantía colateral que muycomúnmente tiene la forma de un activo tangible.

1.1.1 INTERNAS
Dividendos: Son utilidades que se pagan a los accionistas como retribución de su inversión.

PRESTAMOS PRIVADOS: Para efectos definanciamiento se pueden conseguir préstamos de los accionistas o de empresas.
Préstamo Capital Privado: En determinadas ocasiones se dan situaciones donde se necesita dinero de formaurgente para solucionar algún problema de financiación o situación económica difícil y los bancos o cajas de ahorros no conceden el préstamo, crédito o hipoteca debido a que la operación financierasupone un riesgo elevado para la entidad.

ANTICIPO A CLIENTES: También es práctica comercial que consiste en pedirle al cliente que anticipe parcial o totalmente el importe de su compra antes deentregarle la mercancía, de esta manera se puede financiar la producción.

1.1.2 EXTERNAS

Fuentes externas: Aquellas otorgadas por terceras personas tales como:

a) Proveedoras: Generada mediantela adquisición o compra de bienes y servicios que la empresa utiliza para sus operaciones a corto y largo plazo. El monto del crédito está en función de la demanda del bien o servicio de mercado.b) Créditos Bancarios: Las principales operaciones crediticias, que son ofrecidas por las instituciones bancarias de acuerdo a su clasificación son a corto y a largo plazo.
Los préstamos de corto...
tracking img