fuentes de financiamiento

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

















INTRODUCCIÓN

En este trabajo se dará a conocer cada uno de los métodos para la realización de un análisis financiero si como sus ventajas y límites de cada uno de ello, también se llevara a cabo la realización de unos ejercicios por diferentes métodos tales como:


• Análisis de aumentos y disminuciones


• Análisis por el método deporcientos integrales



• Análisis Histórico con Índices tomando como base el año 1982












CUADRO COMPARATIVO
¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuáles son sus desventajas? Razones para considerarlo un método horizontal o vertical
Método de aumentos o disminuciones Consiste en obtener las diferencias positivas (aumentos) o negativas (disminuciones), entre dosvalores que se comparan con el objeto de conocer la magnitud de las variaciones habidas en las cifras estudiadas y desprender por conciencia las conclusiones relativas.
La ventaja de este método es el utilizar valores relativos, ya que en última instancia estos números índices representan números relativos. desventaja de que tiene ciertas dificultades cuando se le quiere aplicar a un númerosuperior de tres ejercicios, por lo que aparecerá la dificultad de tener que adoptar la base más adecuada con la que se realizaría el cálculo de las suscitadas diferencias. Horizontal.
Se comparan entre sí los dos últimos períodos, ya que en el período que está sucediendo se compara la contabilidad contra el presupuesto.
Método de porcientos Integrales Este método se aplica en casos en los cualesse desea conocer la magnitud o importancia que tiene la parte de un todo en relación con dicho todo.
Si el activo circulante de una empresa es de $250,000.00, mediante este método determinar la magnitud de cada uno de los renglones que componen el activo circulante en relación con su monto total.
Para ello se equipara la cantidad total o global con el 100 % y se determinará en relación con dicho100% el por ciento relativo a cada parte. Al trabajar con números relativos nos olvidamos de la magnitud absoluta de las cifras de una empresa y con ello se comprende más fácilmente la importancia de cada concepto dentro del conjunto de valores de una empresa.
• Así como separa del contenido de los estados financieros a una misma fecha o correspondiente a un mismo periodo, en sus elementos opartes integrales, con el fin de poder determinar la proporción que guarda cada una de ellas en relación con el todo.
• Es una forma sencilla de analizar los estados financieros el reduciendo el todo. Al hablar en términos de por cientos es fácil llegar a conclusiones erróneas, especialmente si se requieren establecer por cientos comparativos.
Es útil este método para obtener conclusionesaisladamente, ejercicio por ejercicio, pero no es aconsejable si se desean establecer interpretaciones al Comparar varios ejercicios.
Desde el punto de vista de su aplicación, este método puede ser total o parcial. Sera total si el todo, o sea el 100% corresponde a la cantidad máxima incluida en un estado financiero y será parcial, si se toma como 100% uno de los aspectos parciales de un estado financiero.Vertical
Por que consiste en expresar en porcentajes las cifras de un Estado Financiero. Un Balance en porcientos integrales indica la proporción en que se encuentran invertidos en cada tipo o clase de activo los recursos totales de la empresa, así como la proporción en que están financiados, tanto por los acreedores como por los accionistas de la misma.
Método histórico con Índices Elanálisis histórico: Se expresan las diversas partidas del balance general como un porcentaje de los activos totales y las partidas del estado de resultados como un porcentaje de las ventas netas.. los costos históricos en los estados financieros se ajustan por el numero de dólares corrientes que representan un valor equivalente de poder adquisitivo. Muestra los efectos de los cambios en le nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • fuentes de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS