Fuentes De Financiamiento

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
FUENTES DE FINANCIAMIENTO:
Son aquellos mecanismos que posibilitan a una empresa contar con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de sus objetivos de innovación, desarrollo,posicionamiento y consolidación empresarial. Es importante recurrir al monto ideal, es decir, estrictamente lo necesario por que un exceso en el monto podría ocasionar dinero ocioso, y si no es suficienteno podría cubrir la metas establecidas y no se alcanzaría el objetivo de rentabilidad del proyecto.
En el mundo empresarial, hay varios tipos de capital financiero al que puede acceder y/o acudiruna empresa: la deuda, al aporte de los socios, o al capital que la empresa genera.
En las organizaciones hay una habilidad financiera que debe fomentarse, y es la de redesplegarse el capital generadopor la empresa en niveles tanto internos como externos, en oportunidades de crecimiento. En oportunidades que generen valor económico; si carece de ella pueden ser dos cosas: 1. Que sean absorbidaspor otras con mayor habilidad, o desaparecer por la ineficiencia o incompetencia.
Es decir entonces que la financiación consiste en conseguir medios financieros (dinero) para hacer frente a los gastose inversiones que la empresa necesita para el desarrollo de su actividad.
Objetivos: ampliar sus instalaciones, comprar activos, iniciar nuevos proyectos, ejecutar proyectos de desarrolloeconómico-social, implementar la infraestructura tecno-material y jurídica de una región o país que aseguren las inversiones. Todo financiamiento es el resultado de una necesidad.
Clasificación en cuanto altiempo: Corto Plazo, Mediano Plazo, Largo Plazo.
Clasificación en cuanto a su ubicación: Internas y Externas

CAPITAL SEMILLA:
El capital semilla es un financiamiento inicial para la creación de unamicroempresa o para permitir el despegue y/o consolidación de una actividad empresarial existente.
Normalmente este tipo de fondos se orienta a nuevas empresas y negocios que estén en etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • fuentes de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS