fuentes de financiamiento

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Fuentes de Financiamiento Externas.
Capital social.
Es el conjunto de aportaciones suscritas por los socios o accionistas de una empresa, las cuales forman su patrimonio, independientemente de queestén pagadas o no. El capital social puede estar representado por: capital común, capital preferente, capital comanditario, capital comanditado, fondo social (en sociedades cooperativas o civiles),etc. Cuando el capital social acumula utilidades a pérdidas, recibe el nombre de capital contable.

Subvenciones.
Una subvención será la partida de dinero que el estado destina a los distintosagentes de las administraciones públicas y que de estos luego pueden partir hacia otras entidades públicas, privadas o a particulares y cuya misión es la de solventar algún proyecto o actividad especialde los mencionados destinos.

Primas de emisión.
Sobreprecio sobre el valor nominal con el que se emiten las nuevas Acciones para compensar el mayor valor que tienen las Acciones antiguas existentesen el Mercado y compensar a los accionistas por la dilución del Valor de las Acciones.

Fuentes de Financiamiento Internas.

Reservas.
Los beneficios no repartidos por las empresas se conviertenen reservas con el objetivo de hacer frente a futuras obligaciones.
Reserva legal: La ley obligar a destinar un 10% del beneficio obtenido por la compañía a reservas durante todos los periodoscontables.
Reservas estatutarias: El procedimiento es el mismo que la reserva legal, pero el origen no es la ley, sino que los estatutos de la empresa obligan a constituir esta reserva.
Resservasespeciales: La ley puede obligar a la constitución de reservas por algún motivo determinado.
Reservas voluntarias: La sociedad en sí misma, decide de forma voluntaria establecer esta reserva. Estas reservasincluyen los beneficios que la empresa ha decidido no distribuir y dejar en el balance de situación. Para constituir esta reserva primero se han de establecer la reserva legal y la estatutaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • fuentes de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS