Fuentes de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTUTITO CAMPECHANO

MANUAL DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO

2012
LIC. EN MERCADOTECTNIA

CAMPUS HECELCHAKAN

Elaborado por:
* Rubicela chi
* Dinora Camaal
* Rubicela Chi
* Abdias Euan
* Francisco Robaldino
* Jose Quijano
* Jorge Calan

INSTITUTO CAMPECHANO
CAMPUS HECELCHAKAN

MANUAL DE FINANCIAMIENTO


MARZO 2012

PRESENTACION
Elfinanciamiento es la manera de como una entidad, personas o empresas puede obtener fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso, existen diferentes tipos de financiamiento como los Financiamientos a Corto Plazo constituidos por:
* Los Créditos Comerciales,
* Créditos Bancarios,
* Pagarés,
* Líneas de Crédito,
* Papeles Comerciales,Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar y Financiamiento por medio de los Inventarios. Por otra parte se encuentran los Financiamientos a Largo Plazo constituidos por:
* Las Hipotecas,
* Acciones,
* Bonos
* Arrendamientos Financieros.
En el presente trabajo se presentan tres manuales para la adquisición de fuentes de financiamientos, en el se especificaraalgunos requisitos para obtener dichas fuentes, este trabajo se enfoca principalmente en:
1.- COPERA
2.- SAGARPA
3.- PUNTO AZTECA
Se menciona de manera general sobre sus objetivos de las empresas, algunos requisitos, formatos, convocatorias, personas que pueden adquirir este financiamiento, etc. Con la finalidad de facilitar el tramites de las fuentes antes mencionadas.

CONTENIDOCONTENIDO
PRESENTACION 4
COOPERA 8
ANTECEDENTES 8
MISIÓN 9
FINALIDAD 9
VALORES 10
MARCO LEGAL 10
MARKETING 11
BENEFICIOS 11
MECÁNICA 12
RESTRICCIONES 13
SEGURO DE VIDA 13
PREVISIÓN FUNERARIA 14
REQUISITOS PARA SOLICITAR UN SERVICIO: 15
PRINCIPIOS 16
ANEXOS 17
PUNTO AZTECA 19
FUENTES DE FINANCIAMIENTO 19
LOS ORÍGENES O HISTORIA: 19
OBJETIVO: 19
VISIÓN: 19
LOS BENEFICIARIOS: 19REGLA DE OPERACIÓN: 19
TRÁMITE O GESTIÓN: 20
VENTAJAS EN CUANTO A LA CALIDAD Y COMPETENCIA: 20
ANEXOS 21
SAGARPA 23
OBJETIVO PRINCIPAL 23
PROGRAMAS: 23
LINEAMIENTOS GENERALES 24
PROGRAMA DE ACTIVOS PRODUCTIVOS 25
ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PRODUCTIVOS (ALIANZA PARA EL CAMPO) 25
TIPO DE APOYOS 26
REQUISITOS 26
MONTO DE APOYOS 26
DERECHOS, OBLIGACIONES Y SANCIONES 27
ANEXOS 28CONCLUSIÓN 34
CRITICA CONSTRUCTIVAS: 35














COOPERA
ANTECEDENTES
HISTORIA
La Cooperación es un fenómeno social reconocido universalmente. Los hombres son por naturaleza seres cooperadores, que tienden a apoyarse y solidarizarse entre sí, para lograr un fin común o incluso individual, el cual de no ser de esta forma sería imposible o al menos más difícil delograr.
Una de las primeras experiencias cooperativas data de 1844, cuando se crea en Rochdale, Inglaterra, la cooperativa de consumo Sociedad Equitativa de los Pioneros de Rochdale. Simultáneamente surgen otras experiencias en Francia, España y otros países europeos. Entre los primeros grandes pensadores del cooperativismo se encuentran Robert Owen, Charles Fourier y Friedrich Wilhelm Raiffeisen,respectivamente, inglés, francés y alemán, los que hicieron una crítica en la que proponían que la solución de problemas sociales se puede lograr a través de la cooperación entre los individuos.
De esta manera el movimiento cooperativo nació en el marco de la Revolución Industrial, durante el siglo XIX, como sociedades de ayuda mutua para la defensa de intereses colectivos y tenían comoobjetivos conseguir bienes de consumo para sus socios en las mejores condiciones posibles de precio y calidad (cooperativas de consumo) o producir y canalizar esta producción hacia el mercado, evitando intermediarios, para maximizar las rentas de los cooperativistas.
En México, Se iniciaron las Cooperativas en el año de 1902, impulsadas por la iglesia Católica y bajo el sistema alemán, pero con la...
tracking img